Denuncian viaje a Cuba de exlíderes de las FARC

Denuncian viaje a Cuba de exlíderes de las FARC

El expresidente colombiano Andrés Pastrana aseguró que Jesús Santrich e Iván Márquez viajaron a Cuba en compañía de Adán Chávez

Expresidente colombiano denuncia traslado a Cuba de exlíderes de las FARC

MIAMI, Estados Unidos. – Los líderes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Seuxis Paucias Hernández, más conocido como Jesús Santrich, y Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, podrían encontrarse en Cuba, según información difundida por el expresidente colombiano, Andrés Pastrana.

Santrich y Márquez, prófugos de la justicia colombiana, habrían viajado a la isla caribeña en compañía de Adán Chávez, embajador de Venezuela en Cuba y hermano del fallecido gobernante venezolano Hugo Chávez.

“Me llega la siguiente información: El avión de uso exclusivo de Nicolás Maduro, que camuflan como comercial de Conviasa, matrícula YV3016, salió de la rampa 4 de Caracas con destino a La Habana. Transporta a Iván Márquez, Santrich y Adán Chávez para reunión emergencia en Cuba”, escribió Pastrana en su cuenta en Twitter, sin precisar el objetivo de la reunión ni quienes estarían presentes.

La noticia del viaje a Cuba confirmaría la información difundida fuentes de seguridad y del Gobierno de Colombia, que aseguraba que ambos excabecillas de las FARC se encontraban en Venezuela.

Tanto Santrich como Márquez son buscados por las autoridades de Colombia. Al primero se le acusa de estar involucrado en un plan para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos valoradas en 320 millones de dólares. En el caso Márquez, desapareció desde mediados de 2018 sin posesionarse como congresista.

Durante el acto de clausura del Foro de Sao Paulo, celebrado en Caracas, el dictador Nicolás Maduro ironizó sobre el tema y aseguró que ambos eran bienvenidos en Venezuela.

“Habían anunciado que venía Iván Márquez y Jesús Santrich, me quedé esperando. Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela y al Foro de Sao Paulo cuando quieran venir, son los dos líderes de paz”, dijo Maduro en la clausura del foro.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]