Entran en vigor restricciones de vuelos chárter a Cuba

Entran en vigor restricciones de vuelos chárter a Cuba

A partir de hoy, los vuelos de las compañías que operan en la Isla solo podrán aterrizar en La Habana y la frecuencia queda reducida a nueve viajes diarios

(Foto: One Mile at A TIme)

MIAMI, Estados Unidos. – Este martes entraron en vigor las nuevas restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a los vuelos chárter a Cuba.

A partir de hoy, los vuelos de las compañías que operan en la Isla solo podrán aterrizar en La Habana y la frecuencia queda reducida a nueve viajes diarios, que serán de ida y vuelta.

La medida, anunciada el pasado 10 de enero por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, forma parte del endurecimiento de la política de la administración Trump hacia La Habana. Su objetivo es “evitar que el régimen de Castro use las ganancias de los ingresos para reprimir al pueblo cubano”.

Según declaró a Juventud Rebelde Miguel Peña, director del aeropuerto internacional Frank País en Holguín, solo a esa ciudad llegaban semanalmente unos 14 vuelos chárter proveniente de Estados Unidos con la aerolínea Swiftair, moviendo a unos mil 460 pasajeros.

Se calcula que con las nuevas limitaciones a los chárter solo se podrán realizar un total de 3600 vuelos al año.

Ya a finales del pasado año el gobierno estadounidense Estados Unidos había prohibido los vuelos comerciales de aerolíneas nacionales (exceptuando los chárter), desde su territorio a todas las ciudades de Cuba con la excepción de La Habana.

La restricción entró en vigor el 10 de diciembre e incluyó a aerolíneas como American Airlines, Delta Air Lines y JetBlue, que debieron suspender sus operaciones a Santiago de Cuba, Camagüey, Varadero y otras seis ciudades cubanas.

Pese a las restricciones, los dueños de compañías de vuelos chárter buscan alternativas, entre las cuales se encuentra la opción que ofrece Bahamasair, que tendrá una ruta Miami-Nassau, Nassau-Holguín y otra similar pero a la ciudad de Santa Clara.

“Es la primera vez que los vuelos de Bahamasair son conducidos hacia nuestro aeropuerto, aunque esta sí tiene vínculos con La Habana desde hace algunos años. Dos días antes de que aterricen sus aviones aquí, ocurrirá algo similar en Santa Clara, Villa Clara. Para cumplir su recorrido chárter, la aerolínea nacional de Bahamas empleará aviones Boeing-737-700, los cuales poseen 138 asientos”, dijo Peña al medio oficialista.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]