EEUU suspende vuelos chárter a Cuba, menos a La Habana

EEUU suspende vuelos chárter a Cuba, menos a La Habana

“Esta acción evita que el régimen de Castro use las ganancias de los ingresos para reprimir al pueblo cubano”, ha declarado Mike Pompeo

cuba vuelos chárter chárters turismo estados Unidos EEUU
Vuelo chárter a Cuba (foto WSJ)

MIAMI, Estados Unidos. –  El Departamento de Estado de Estados Unidos ha informado hoy que se suspenden los vuelos chárter a Cuba, con la excepción de La Habana.

Según ha informado el secretario de Estado Mike Pompeo en su cuenta de Twitter, “he pedido al Departamento de Transporte que suspenda todos los vuelos chárter públicos a Cuba, excepto La Habana, y limitar firmemente los chárters públicos a La Habana. Esta acción evita que el régimen de Castro use las ganancias de los ingresos para reprimir al pueblo cubano.”

El pasado 25 de octubre, Estados Unidos prohibió los vuelos comerciales de aerolíneas nacionales (exceptuando los chárter), desde su territorio a todas las ciudades de Cuba con la excepción de La Habana, en un nuevo intento de cortar los ingresos al Gobierno cubano debido en parte a su apoyo al chavismo en Venezuela.

La medida entró en vigor el 10 de diciembre, e incluyó a American, Delta y JetBlue, para detener sus vuelos a Santiago de Cuba, Camagüey, Varadero y otras seis ciudades cubanas.

La noticia en aquél momento también fue confirmada al diario El Nuevo Herald por un alto funcionario de la administración Trump.

“Hemos visto como el gobierno cubano se ha beneficiado de los viajeros estadounidenses. No vamos a permitir que esos fondos se vayan a las arcas del gobierno”, indicó la fuente al rotativo.

El 18 de octubre, el Departamento del Tesoro anunció nuevas restricciones comerciales contra el régimen cubano, que limitarán las exportaciones y reexportaciones de artículos a la isla.

Las medida responden al endurecimiento de la política de Estados Unidos hacia el régimen de la isla, consistentes con el Memorándum presidencial de Seguridad Nacional sobre el fortalecimiento de la política hacia Cuba, firmado por el Presidente Donald Trump el 16 de junio de 2017.

(Noticia en desarrollo)

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]