Nueva teoría apunta a que un espía cubano asesinó a JFK

Nueva teoría apunta a que un espía cubano asesinó a JFK

El crimen de Dallas en 1963 ha estado rodeado de misterios

René Alexander Dussaq habría sido la figura principal de la conspiración (dailymail.co.uk)
René Alexander Dussaq habría sido la figura principal de la conspiración (dailymail.co.uk)

MIAMI, Estados Unidos.- Una nueva teoría sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963 apunta a que un doble agente cubano podría haber participado en el complot para matarlo e incluso haber efectuado él mismo el disparo, publica el Daily Mail.

Los diarios secretos de un espía de la Guerra Fría, conteniendo declaraciones de que una figura clandestina trabajando para Cuba estuvo detrás del plan de 1963, han sido revelados recientemente.

Douglas Bazata, el citado espía, era un oficial decorado para la Oficina de Servicios Estratégicos de los Estados Unidos, la predecesora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Bazata alega que otro espía, René Alexander Dussaq, fue el organizador principal del asesinato.

Dussaq podría haber disparado incluso la primera bala, pero también fue apoyado por otro tirador, de acuerdo a un escritor estadounidense.

Lee Harvey Oswald, a quien por lo general se le reconoce como el asesino de Kennedy, solamente tenía la misión de hacer un disparo de distracción, según la publicación.

Kennedy era el presidente en funciones cuando ocurrió la invasión de Bahía de Cochinos y la Crisis de los Misiles soviéticos. Fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas.

[fbcomments]