Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 18 de diciembre 2017

Dimite Mugabe, dictador de Zimbabue durante 37 años

Lo ha anunciado el presidente de la cámara baja de este país

 |   |  comment count

Robert Mugabe (Reuters)

ZIMBABUE.- Robert Mugabe dimitió este martes como gobernante de Zimbabue tras 37 años en el poder, anunció hoy el presidente de la cámara baja de este país, Jacob Mudenda, mientras el Parlamento debatía una moción de censura contra él, informan medios locales.

Mugabe, de 93 años, deja el poder que ejerce desde 1980 después de perder el apoyo del partido que fundó tras la intervención militar del pasado martes, desencadenada por la destitución de Mnangagwa, forzada por la facción de la ZANU-PF afín a las ambiciones de poder de la primera dama, Grace Mugabe.

La ZANU-PF le había dado un ultimátum hasta ayer para que dimitiera ante la amenaza de iniciar los trámites para presentar la moción de censura contra él.

El Congreso de la nación africana debatió una moción de censura contra el presidente Robert Mugabe, quien ha perdido el apoyo de su propio partido desde la intervención militar del pasado martes.

El partido de Mugabe, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), cuenta con mayoría en ambas cámaras y los medios locales indican que la principal formación opositora, el Movimiento por el Cambio Democrático (MDC-T), apoyará la moción.

(EFE)

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: