Díaz-Canel: Cuba “no renunciará a su soberanía” pese a nuevas sanciones

Díaz-Canel: Cuba “no renunciará a su soberanía” pese a nuevas sanciones

“El imperio anuncia nuevas medidas que violan los derechos de los cubanos y también de los norteamericanos. Su cruel, y criminal política será derrotada…”

Miguel Díaz-Canel, Cuba, OIT, CTC
Miguel Díaz-Canel (Foto: Cubaminrex)

LA HABANA, Cuba. – El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que el pueblo de la Isla “no renunciará nunca a su soberanía” y derrotará la “cruel y criminal política” de Estados Unidos, que este miércoles anunció nuevas sanciones contra la isla.

“Tal como denunciamos ante la AGNU (Asamblea General de Naciones Unidas), el imperio anuncia nuevas medidas que violan los derechos de los cubanos y también de los norteamericanos. Su cruel, y criminal política será derrotada por nuestro pueblo, que no renunciará nunca a su soberanía”, escribió el mandatario en Twitter.

En la mañana de hoy, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que su Administración prohibirá a sus ciudadanos alojarse en los hoteles de la Isla, todos estatales, y comprar tabaco o alcohol cubanos para llevarlos a su país.

Las propiedades vetadas por la administración Trump aparecerán en una nueva lista creada por el Departamento de Estado, y ninguna compañía de viaje y turismo sujeta a la jurisdicción estadounidense podrá realizar reservaciones en esas instalaciones.

El organismo federal eliminó también una política de autorización general para la participación u organización de conferencias, seminarios, exhibiciones y eventos deportivos. A partir de ahora, los ciudadanos, residentes y compañías sujetas a las leyes estadounidenses deberán solicitar una autorización o licencia específica para esas actividades.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Agencias

Agencias de Noticias

[fbcomments]