Díaz-Canel llama a crear brigadas para señalar a quien viole aislamiento social

Díaz-Canel llama a crear brigadas para señalar a quien viole aislamiento social

El mandatario advirtió que el pueblo, en los barrios, debe velar porque se cumplan las medidas establecidas y no dejar que el peso de ese trabajo recaiga en la Policía

Díaz-Canel cuba coronavirus covid-19 información datos estadísticas inventario pandemia salud censura manipulación
Miguel Díaz-Canel (Foto: Granma)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel llamó este jueves a crear grupos comunitarios para llamar la atención a las personas que no cumplan con las medidas para evitar la propagación del coronavirus en la Isla, informo el diario oficial Granma.

Durante una reunión del grupo temporal para la prevención y el control de la COVID-19, celebrada en La Habana, el mandatario advirtió que el pueblo, en los barrios, debe velar porque se cumplan las medidas establecidas y no dejar que el peso de ese trabajo sea solo de la Policía.

“Hay que trabajarlo con los factores comunitarios. Tiene que haber una vigilancia por parte de los delegados de circunscripciones y de los presidentes de los consejos populares. Hay que hacer grupos con diferentes integraciones de personas dentro del barrio y de la comunidad, que constantemente estén alertando y llamando la atención, en el mejor sentido de la palabra, al resto de los ciudadanos para que no cometan indisciplinas”, señaló Díaz-Canel en su intervención.

El régimen de la Isla informó que en breve se pondrá en práctica un nuevo paquete de medidas que serán aplicadas, fundamentalmente en La Habana, para detener la transmisión de la COVID-19.

En ese sentido, el gobernante insistió en trabajar con las comunidades para mantener “buenos resultados” en el control de la pandemia.

“No podemos permitir que un grupo de irresponsables sean los que provoquen las molestias a la mayoría. Todos nos tenemos que subordinar a los intereses de la mayoría, que son los intereses de la nación, de cada provincia, de cada municipio; que es ante todo salvar vidas y evitar que se propague el contagio”, alertó.

Hoy, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó la detección de 12 nuevos casos positivos a la COVID-19, cifra que ilustra cierta tendencia a la disminución de contagios durante la última semana.

“Ahora que estamos ganando esta pelea no podemos poner en riesgo los resultados que tenemos”, expresó el mandamás.

Aunque las fuertes medidas de supresión mitigación para controlar la pandemia se aplican en todo el mundo, en Cuba han sido fuertemente criticadas las formas empleadas por los agentes del orden para señalar a los supuestos infractores.

En ese sentido, no pocos ciudadanos señalan haber sido multados y reprimidos por quitarse el nasobuco en la vía pública.

Otros, han sido sancionados en virtud de los establecido en el Decreto-Ley 370, que penaliza la difusión en redes sociales y medios de prensa independientes de contenidos que muestren las aglomeraciones para acceder a alimentos y productos de primera necesidad, entre otras actividades.

Asimismo, se han reportado violaciones de agentes de la policía a los mismos protocolos establecidos por el régimen.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]