Indignación en La Habana por presunta violación de dos niñas a manos de la policía

Indignación en La Habana por presunta violación de dos niñas a manos de la policía

Dos agentes de la PNR habrían abusado de las menores luego de interceptarlas en una avenida del municipio Mariano

LA HABANA, Cuba. – Dos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) habrían violado a dos jóvenes adolescentes en La Habana, luego de interceptarlas en una avenida del municipio Mariano.

La violación, denunciada por las víctimas, habría tenido lugar en la noche del pasado jueves.

“Íbamos para Pogolotti a un mandado de mi mamá, para recoger unas cosas que mi padrastro le iba a mandar a mi hermano. Cuando íbamos bajando por la plaza, viene subiendo la patrulla y nos piden carnet. Nosotros le dijimos que éramos menores de edad y que no teníamos carnet. Entonces ellos nos dicen: ‘bueno ustedes van presas con 3000 pesos de multa, y cuando lleguen a la unidad ustedes llaman a sus madres’”, relató A.C.P, una de las víctimas.

La joven, de 17 años de edad, contó a CubaNet que, ante la amenaza de los oficiales rompieron a llorar y les imploraron a los mismos que no tomaran esa medida, ya que sus familiares no tenían dinero para pagar semejante multa.

A.C.P refiere que, pese a sus lamentos, fueron conducidas en el auto policial, donde les dieron numerosas vueltas por la zona bajo la promesa de que serían liberadas. Sin embargo, antes les harían entender el porqué, siendo menores de edad, no podían estar en la calle a esa hora.

“Nos llevaron por el Palmar, por ahí para abajo, por una finca que yo nunca, jamás en mi vida había ido”, dijo entre lágrimas.

La joven señala que, al llegar a un monte, el oficial que manejaba sacó a su amiga del vehículo con la supuesta intención de que tomara aire.

Allí “empezó a hacerle cosas a mi amiguita”, dijo A.C.P, quien cuenta que quedó en la patrulla con otro agente que comenzó a agredirla sexualmente.

La joven añade que poco después entró el otro policía en compañía de su amiga y comenzó a violarla en un asiento.

Finalmente, las menores fueron abandonadas en las cercanías del estadio del Palmar, en el propio municipio Marianao.

“El guardia le dio el número de teléfono a mi amiguita y el otro me dijo que lo disculpara por lo que había pasado.”

E. P. L., madre de A.C.P advierte que apenas conoció lo sucedido puso una denuncia en la estación policial, donde asegura haber sido maltratada a pesar de lo delicada de la situación.

“Se demoraron cantidad en atendernos. Cuando les dio la gana nos dijeron que ellas iban a ir para medicina legal y que después íbamos a ir al lugar de los hechos… dijeron que nos iban a llamar por teléfono a ver como proseguía esto, porque ellos dos eran oficiales de la policía”, sentenció la mujer.

El suceso fue repudiado por los residentes de Indalla (asentamiento ilegal del municipio Marianao) donde residen las víctimas del siniestro.

Decenas de personas salieron a la calle a expresar su sentir, pese a la cuarentena en que se encuentra inmerso el país para evitar la propagación del coronavirus.

El hecho ocurre en momentos en que el régimen ha resaltado el papel fundamental que desempeña la policía en aras de hacer cumplir las medidas de prevención para contrarrestar la propagación de la pandemia en Cuba.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]