Detienen a dos cubanos en Madrid por robar a ancianos a la salida del banco

Detienen a dos cubanos en Madrid por robar a ancianos a la salida del banco

Junto a los cubanos fueron detenidos dos colombianos, quienes formaban una banda que había actuado en diferentes distritos y municipios de Madrid

MIAMI, Estados Unidos.- La Policía Nacional española arrestó este lunes en Madrid a una pareja de cubanos que robaba a ancianos a la salida de los bancos después de que éstos cobraban su pensión.

De acuerdo a un reporte de la cadena ibérica Telecinco, junto a los cubanos fueron detenidos dos colombianos, quienes formaban una banda que había actuado en diferentes distritos y municipios de la comunidad de Madrid, según las repetidas denuncias.

Los ladrones escogían a sus víctimas y las seguían al banco los días de cobro, esperaban que los ancianos salieran de las instituciones con el dinero para poco después asaltarlos, en el lugar o a la entrada de sus viviendas.

“Cuando comprobaban que se trataba de la retirada de su pensión, observaba el lugar donde guardaba el dinero y, para no levantar sospechas, esa misma persona comunicaba al resto de integrantes para que siguieran a la víctima hasta su lugar de domicilio. Una vez perpetrado el robo, los asaltantes abandonaban el lugar en un vehículo que les esperaba con el resto de integrantes del grupo organizado”, reza la nota de Telecinco.

Los investigadores explicaron que los robos se produjeron al inicio del verano y no se descartan que pueda haber más arrestos. Durante la investigación se han recuperado casi 5000 euros en efectivo.

La identidad de los detenidos, los dos cubanos y los dos colombianos, no ha sido revelada hasta el momento, pero sí dieron a conocer que uno de los cuatro individuos ya había sido detenido por robo 56 veces.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]