Denuncian condiciones higiénicas lamentables en hospital cubano

Denuncian condiciones higiénicas lamentables en hospital cubano

En una sala del hospital coinciden deshechos biológicos, orine, heces fecales, puertas casi derrumbadas, agua por el suelo y sarro en los sanitarios

hospital Cuba
Hospital Mártires del 9 de abril. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- Las condiciones de abandono e insalubridad del hospital Mártires del 9 de abril, en Sagua la Grande, Villa Clara, han desatado una vez más las denuncias de ciudadanos locales.

De acuerdo a un video publicado en redes sociales, el centro no parece una institución de salud de las que tanto vanagloria el estado cubano. Un usuario, de nombre Alexander Rodríguez, compartió fotos en las que se muestran diversos espacios del hospital, este 11 de agosto, en condiciones higiénicas deplorables.

En la sala 1B, según la denuncia en Facebook, coinciden deshechos biológicos, orine, heces fecales, puertas casi derrumbadas, agua por el suelo, sarro en los servicios sanitarios. “No me hablen más de potencia médica”, espetó Rodríguez en su publicación, refiriéndose a las innumerables ocasiones en las que el gobierno cubano ha asegurado que la Isla es una potencia en salud.

Los usuarios no han tardado en reaccionar, incluso algunos de los que han pasado por las citadas instalaciones dan fe de los que se observa en las fotos. “Esas imágenes son ciertas. Es un asco, desastre, sucio, asqueroso. Eso no tiene comparación con nada”, dijo un internauta.

Sin embargo, esta no es la primera vez que dicho hospital está en el centro de las críticas por sus pésimas condiciones. En 2018 otras imágenes mostraban el estado infraestructural del edificio. Techos, paredes y puertas a punto de colapsar.

El hospital Mártires del 9 de abril fue inaugurado por el fallecido Fidel Castro el 9 de abril de 1968.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]