Ghana gastó más $ 37 millones en formación de médicos en Cuba

Ghana gastó más $ 37 millones en formación de médicos en Cuba

El pago a la isla caribeña incluía matrícula, alimentación, alojamiento y estipendios mensuales para una estadía de siete años

Estudiantes de Medicina en Cuba (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El viceministro de Salud de Ghana, Alexander Abban, informó que el gobierno de ese país gastó un total de 37 millones de dólares para capacitar a los más de 200 médicos enviados a Cuba.

Según el funcionario, el pago a la isla caribeña incluía matrícula, alimentación, alojamiento y estipendios mensuales para una estadía de siete años.

En la ceremonia de entrega de los 250 médicos al sistema de salud del país africano, el ministro Abban aseguró que el gobierno continuará invirtiendo para potenciar los recursos humanos del país.

“En promedio, se gastaron 150 000 dólares en cada uno de ellos. Si haces Matemáticas frente a 250 estudiantes que fueron transportados a ese país, se trata de 37 500 000 dólares”, dijo Abban.

Los más de 200 médicos, provenientes de todos los distritos de Ghana, fueron enviados a Cuba bajo la administración del expresidente John Evans Atta Mills para ser entrenados como médicos como parte de un nivel especial de cooperación

Ahora, los nuevos médicos deberán redactar un examen del Consejo Médico y Dental de Ghana para integrarse plenamente en el Servicio de Salud del país africano.

Sin embargo, The Ghana Report precisa que poco después de su llegada al país, algunos de ellos señalaron que el gobierno debería reconsiderar la redacción del examen. La cooperación de Ghana con Cuba en el área de la salud ha sido constante durante mucho tiempo.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]