Cubanos podrán viajar a Rusia y permanecer en ese país por 90 días sin necesidad de visa

Cubanos podrán viajar a Rusia y permanecer en ese país por 90 días sin necesidad de visa

La medida es parte de un acuerdo que había sido firmado por Cuba y Rusia el pasado mes de mayo

Los cubanos no necesitarán visa para ir a Rusia. Foto Sputnik

MIAMI, Estados Unidos.- Los cubanos podrán viajar a Rusia sin necesidad de una visa, y permanecer en ese país por un período de 90 días a partir de este 21 de diciembre, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

La medida es parte de un acuerdo que había sido firmado por Cuba y Rusia el pasado mes de mayo. “El 21 de diciembre de 2018 entrará en vigor el Acuerdo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República de Cuba sobre las condiciones para la supresión de las formalidades de visados para los viajes mutuos de ciudadanos de la Federación de Rusia y ciudadanos de la República de Cuba, firmado en Moscú el 22 de mayo de 2018”, dice el comunicado del organismo.

De acuerdo a la nota publicada por la agencia estatal rusa Sputnik, que hace alusión al documento oficial, “se estipula que el período de exención de visados se amplía de 30 a 90 días por cada período de 180 días a partir del momento de la primera entrada para los ciudadanos rusos portadores de pasaportes vigentes, incluidos los pasaportes diplomáticos y de servicio, y para los ciudadanos cubanos portadores de pasaportes vigentes, incluidos los diplomáticos, de servicio y oficiales”.

Los ciudadanos que deseen permanecer o residir en el territorio de otro país por más de 90 días o dedicarse a actividades laborales o comerciales, deben gestionar el visado correspondiente en la representación diplomática u oficina consular de dicho Estado, en estricto cumplimiento de la legislación del mismo.

[fbcomments]