Absuelven a dos policías canadienses en Cuba acusados de asalto sexual

Absuelven a dos policías canadienses en Cuba acusados de asalto sexual

Un panel de cinco juezas cubanas absolvió a los dos agentes de Policía canadienses y dictaminó que la acusación había sido inventada por la joven

Mark Simms, de 29 años, y Port Moody Const. Jordan Long, de 31. Foto CBC News

MIAMI, Estados Unidos.- Dos policías canadienses que estaban retenidos desde marzo en Cuba, acusados de asaltar sexualmente a otra turista canadiense, han sido absueltos por un tribunal cubano, informaron hoy medios locales de Canadá, dijo EFE.

Mark Simms, de 29 años, y Jordan Long, de 31, fueron arrestados en marzo por las autoridades cubanas cuando una turista de 17 años de edad les denunció por asalto sexual.

Los pocos detalles disponibles del caso fueron revelados en abril por Mike Clayd, alcalde de la localidad canadiense de Port Moody, en la que Long es agente.

Según Clayd, Simms fue acusado de asalto sexual por las autoridades cubanas mientras que Long fue retenido en la isla como testigo material.

La radiotelevisión pública canadiense, CBC, informó hoy que el familiar de uno de los agentes anunció que los dos policías fueron absueltos este jueves por un tribunal cubano.

Por su parte, la cadena de televisión CTV dijo que un panel de cinco juezas cubanas absolvió a los dos agentes de Policía canadienses y dictaminó que la acusación había sido inventada por la joven.

CTV añadió que aunque los dos agentes de Policía han sido absueltos, tendrán que permanecer en Cuba hasta que se resuelva la posible apelación de la sentencia.EFE

[fbcomments]