Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 23 de marzo 2017

Cubanos con ciudadanía española pueden solicitar ayudas a Madrid

El plazo concluye el próximo 31 de marzo

 |   |  comment count

La bandera española ondea sobre el Consulado General en La Habana (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- Los cubanos residentes la Isla que posean nacionalidad española podrán solicitar ayudas de subsistencia al Gobierno de España para 2017 hasta el próximo 31 de marzo.

De acuerdo al Diario de la Marina, pueden optar por las ayudas de urgencia los españoles en el Registro de Matrícula Consular, carentes de medios de subsistencia y mayores de 65 años o menores de esa edad incapacitados para el trabajo.

Quienes han recibido cualquier otra case de ayuda no clasificarán. En este grupo entran los que han recibido ayuda del Consulado General de España, de las comunidades autónomas, de los ayuntamientos de las pensiones del Ministerio de Trabajo.

Un mismo núcleo familiar tampoco podrá contar con ayudas para más de un miembro, como no la tendrán aquellas familias cuyos ingresos anuales sean superiores al mínimo de 200 euros al año.

Para optar los las ayudas, los solicitantes deberán llenar una planilla y entregarla en el Consulado General de España en La Habana. También será posible entregar las solicitudes en los viceconsulados honorarios de Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.

Los formularios pueden además ser enviados por correo al siguiente destinatario:

Consulado General de España en La Habana

Sección de ayudas. Solicitud 2017

Calle Zulueta No.2, esquina Cárcel

Habana Vieja, CP 10100, La Habana

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: