Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 24 de julio 2017

Alicia Alonso tendrá una estatua en el Gran Teatro de La Habana

Será fundida en bronce y aún no se sabe la fecha en que será colocada

 |   |  comment count

Alicia Alonso junto a uno de los escultores (cubadebate.cu)

MIAMI, Estados Unidos.- La exbailarina Alicia Alonso, figura principal en la historia del ballet cubano, tendrá una estatua en el Gran Teatro de La Habana, que ya lleva su nombre.

Según Cubadebate, los artistas cubanos José Villa Soberón y Gabriel Cisneros “moldean hoy una escultura de Alicia Alonso para perpetuar la imagen de una de las bailarinas más admiradas en el mundo”.

Actualmente la pieza escultórica está modelada en barro.

La prima ballerina assoluta cubana, para quien el Gran Teatro de La Habana fue rebautizado con su nombre, dijo sentir “una felicidad muy grande” por la estatua que le están haciendo, durante una visita al taller de esculturas del Instituto Superior de Arte, ubicado en los terrenos del antiguo Country Club, al oeste de La Habana.

Por su parte, Villa Soberón ha sido el artista encargado anteriormente de modelar una estatua de John Lennon sentado en un parque de La Habana, así como una Ernest Hemingway en el bar Floridita, también en la capital cubana.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: