“Ver para creer”: cubano pesca clarias en una alcantarilla de Cienfuegos

“Ver para creer”: cubano pesca clarias en una alcantarilla de Cienfuegos

El ciudadano, cuya identidad se desconoce, señaló que no era la primera vez que acudía al lugar a sacar peces de la alcantarilla

Clarias, Cubano, Cienfuegos
(Foto: Twitter/Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – Un cubano residente en Cienfuegos sacó varias clarias de un alcantarillado de esa ciudad, dejando estupefactos a los testigos del suceso.

Las imágenes fueron compartidas en Twitter por el ex preso político y de conciencia José Batista Falcón, quien precisó que el hecho tuvo lugar en la Calle 43, entre 46 y 48, justo frente a una Iglesia Adventista.

“Pescador saca de uno de los alcantarillados de aguas albañales crías de clarias, una de las fuentes de alimentación para dar de comer a su familia en medio de la crisis alimentaria”, señaló Batista Falcón en su publicación.

Una mujer presente en el lugar no pudo evitar su sorpresa por la “gesta” del lugareño.

“¡Ay Dios mío! Esto es ver para creer”, dijo.

El ciudadano, cuyo nombre se desconoce, aseguró que no era la primera vez que acudía al lugar a sacar peces de la alcantarilla. “Estoy cansado de sacar clarias de aquí”.

Usuarios en redes sociales reaccionaron a la publicación con críticas al régimen de la Isla, al que culparon por llevar a los cubanos a situaciones límites para tener que sobrevivir.

“Ni la gente ni las clarias tienen la culpa. Es el sistema impuesto, la dictadura, la falta de liderazgo y capacidad de dirección del gobierno, la obstinación en seguir con un sistema que hasta ellos saben bien que no sirve, que solo crea miseria y más miseria”, denunció el tuitero Efrén González.

La claria es una especie de pez gato que fue introducida en Cuba entre 1998 y 2000 para ser cultivada como alimento. Aunque su producción casi siempre se ha mantenido por debajo de las necesidades, se ha convertido en una especie invasora que, a decir de especialistas, representa una grave amenaza para el ecosistema de la Isla.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]