CubaNet suma tres nuevos miembros a su Junta Directiva

CubaNet suma tres nuevos miembros a su Junta Directiva

“Jugarán un papel importante en la dirección y el monitoreo de la organización”

De izquierda a derecha: José Azel, Alberto Mascaró y Miguel Saludes

MIAMI, Estados Unidos.- CubaNet anuncia el nombramiento de tres nuevos miembros de su Junta Directiva. Se unen José Azel, Miguel Saludes y Alberto Mascaró.

“Con el ingreso de los tres nuevos miembros, personas con amplia experiencia en el mundo de los negocios, la academia y el periodismo, CubaNet se fortalece y garantiza la transparencia y efectividad del proyecto. La nueva Junta jugará un importante papel en la dirección y el monitoreo de nuestra organización y ayudará en importantes actividades que incluyen la recaudación de donaciones privadas. Es un honor y un placer para nuestro equipo contar con tan distinguidos miembros”, comenta al respecto Hugo Landa, director ejecutivo y presidente de la Junta Directiva.

José Azel, PhD (Cuba, 1948): Llegó al exilio en Estados Unidos en 1961, con 13 años de edad. Fue profesor adjunto de Negocios Internacionales de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Miami. En la actualidad es catedrático del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS) de la Universidad de Miami. Posee una maestría en Administración de Empresas y un doctorado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Miami. Se especializa en análisis a profundidad de temas económicos, sociales y políticos cubanos, con especial énfasis en las estrategias a seguir en la Cuba post Castro. Es autor del libro Mañana en Cuba: El legado del castrismo y los retos para la transición.

Miguel Saludes (Cuba, 1959): Miembro fundador del Movimiento Cristiano Liberación y coorganizador del Proyecto Varela. En Cuba se gradúa en cursos a distancia de la universidad de comillas en teología, doctrina social de la iglesia, derechos humanos y medios de comunicación sociales de la iglesia en 1999. Simultáneamente publica artículos en revistas católicas palabra nueva, espacios y vitral. en el 2003 comienza su labor como periodista independiente en colaboración con la revista digital Cubanet. Exiliado en Estados Unidos desde 2005, continúa escribiendo artículos de opinión para CubaNet. Mantiene vínculos con prensa independiente cubana a través de la APLP (Asociación Pro Libertad de Prensa) de la que ha sido nombrado representante exterior.

Alberto F. Mascaró (Estados Unidos, 1969): De padres exiliados cubanos, tiene una extensa carrera que incluye el desarrollo de empresas internacionales, medios de comunicación, el gobierno y el campo de la salud. De 2003 a 2008 fue Director Adjunto de Radio y Televisión Martí. De 2009 a 2013 fue Director de la División Latinoamericana de la Voz de América.

Estas incorporaciones permitirán a CubaNet seguir creciendo con más fuerza como medio de prensa dedicado a informar sobre la actualidad cubana, sobre los hechos trascendentes que suceden en nuestra Patria y también aquellos relacionados con la comunidad cubana en el exterior.

Para más información sobre CubaNet visite www.cubanet.org/sobre-cubanet/

Con los tres nuevos miembros la Junta Directiva de Cubanet queda constituida por:

Hugo A. Landa, Presidente

Rolando Morelli, PhD, Director

Juan Ángel Espasande, Director

José Azel, PhD, Director

Miguel Saludes, Director

Alberto Mascaró, Director

[fbcomments]