Rusia otorgará préstamo de más 1 000 millones de euros a régimen cubano

Rusia otorgará préstamo de más 1 000 millones de euros a régimen cubano

La inversión estará destinada a proyectos de infraestructura, un área en que la Isla experimenta grandes atrasos

diaz-canel putin cuba rusia finanzas
Díaz-Canel y Putin en Moscú (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno de Rusia otorgará un préstamo al régimen cubano que podría superar los 1 000 millones de euros, una suma sería empleada para el desarrollo de proyectos conjuntos en la Isla.

La información fue revelada al portal Sputnik News por el embajador de Rusia en La Habana, Andréi Guskov.

“El total de los préstamos previstos para (…) transacciones que se han de ejecutar en los próximos años puede superar los 1.000 millones de euros”, señaló el diplomático, quien agregó que una parte importante de la financiación -casi 900 millones de euros- “se proporcionará a través de créditos comerciales de los bancos rusos”.

La inversión estará destinada a proyectos de infraestructura, un área en que la Isla experimenta grandes atrasos.

Según Guskov, la misma incluye un gran contrato para modernizar la red ferroviaria de Cuba.

“Los trabajos de diseño en el marco de dicho contrato (…) arrancaron en enero de este año”, dijo el diplomático a Sputnik.

Además del diseño, reparación y modernización de más de 1 000 kilómetros de la red ferroviaria de la Isla, que contará con equipamientos y materiales rusos, se pondrán en marcha otras obras, como la segunda fase de la modernización de la Empresa Siderúrgica José Martí, conocida como Antillana de Acero.

También se prevé la renovación de 10 unidades generadoras de 100 MW cada una en centrales térmicas cubanas, la reconstrucción de fábricas de la industria textil de Cuba, la segunda fase de las entregas de locomotoras por parte de la empresa Sinara Transport Machines y el desarrollo de plantas de ensamblaje del Grupo GAZ en Cuba.

El embajador de Rusia en La Habana recordó a Sputnik que el país eurasiático continúa colaborando para mejorar la capacidad de defensa de la Isla.

“Estamos dispuestos a estudiar posibles propuestas de los socios (cubanos) para seguir reforzando la capacidad de defensa de la República de Cuba”, sostuvo Guskov, quien recordó que “las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) están equipadas en gran medida con armas y equipos bélicos de fabricación soviética y rusa, incluyendo sistemas de defensa antiaérea y de misiles y artillería costeros”.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]