Régimen lleva “un mensaje de esperanza” a madre de médico secuestrado en Kenia

Régimen lleva “un mensaje de esperanza” a madre de médico secuestrado en Kenia

El caso de los médicos cubanos secuestrados en Kenia, eclipsado en los últimos meses por la pandemia del coronavirus, sigue siendo un lunar en la gestión de Miguel Díaz-Canel

(Foto: Radio Placetas)

MIAMI, Estados Unidos – Autoridades de la provincia de Villa Clara visitaron el pasado domingo a Martha Hernández de la Concepción, madre de Landy Rodríguez Hernández, uno de los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia en abril del pasado año.

Durante el encuentro, reseñado por el portal digital Cubadebate, los funcionarios de ese territorio llevaron a los familiares de Rodríguez “un mensaje de esperanza” y regalaron a Hernández de la Concepción “un hermoso ramo de flores por el Día de las Madres”.

“Entre lágrimas y visiblemente emocionada, Martha expresó su agradecimiento a la Revolución, al Gobierno, al Partido y al Ministerio de Salud Pública, junto a muchas otras voluntades que luchan por el regreso de los dos médicos sanos y salvos al país que los vio nacer”, señaló Cubadebate.

La madre también recibió “palabras de aliento” del ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, quien “se interesó por su estado emocional y el de su familia”.

Hernández de la Concepción, por su parte, declaró sentirse confiada en que el régimen de la Isla realiza todas las gestiones para que su hijo regrese.

“No pierdo mis esperanzas, y tengo confianza en la solidaridad de todos los cubanos y sé que están haciendo lo posible para que Landy y Assel regresen con vida”, expresó Hernández de la Concepción.

El caso de los médicos cubanos secuestrados en Kenia, eclipsado en los últimos meses por la pandemia del coronavirus, sigue siendo un lunar en la gestión de Miguel Díaz-Canel.

En febrero, durante una visita a Villa Clara, el gobernante se reunió con los familiares de Landy Rodríguez y aseguró: “Cuba seguirá luchando por el regreso de sus hijos”.

Aunque el régimen de la Isla ha insistido en que ambos galenos están vivos, los reportes sobre la situación son cada vez menores.

Landy Rodríguez y Assel Herrera fueron secuestrados el 12 de abril de 2019 cuando se dirigían a trabajar en el hospital de la ciudad keniana de Mandera, acompañados de escoltas armados.

El vehículo en el que viajaban fue interceptado por un grupo que el Gobierno keniano que, se cree, pertenece a Al Shabab, grupo somalí que se adhirió a Al Qaeda en 2012 y que suele hacer incursiones en Kenia.

Los contactos de alto nivel entre Cuba, Kenia y Somalia para resolver la situación comenzaron poco después del hecho. Según reportes oficiales, los gobernantes de las tres naciones han conversado por teléfono en varias ocasiones, aunque sin revelar qué acciones se realizan.

El 12 de enero de 2020 el Gobierno keniano insistió en que ambos médicos “están bien” y que intenta conseguir su liberación.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]