Descubren depósitos clandestinos de alimentos y bebidas en Villa Clara

Descubren depósitos clandestinos de alimentos y bebidas en Villa Clara

La redada fue organizada luego de una llamada telefónica de denuncia, que llevó a capturar a cuatro cubanos y a decomisar cientos de productos

MIAMI, Estados Unidos.- El Noticiero de la Televisión Cubana informó este martes de un operativo policial llevado a cabo en dos viviendas en Villa Clara que culminó con el decomiso de 436 cajas de jugo, 120 litros de aceite, 234 cajas de refresco, 538 pomos de ron y más de 1 000 paquetes de confituras, entre otros productos.

De acuerdo a la información ofrecida por el medio oficialista cubano, las viviendas de la central provincia funcionaban como depósitos de mercancías para posteriormente abastecer a cinco puntos de venta en la ciudad.

Las autoridades del régimen recibieron una denuncia telefónica que los llevó a detener a un hombre que trasladaba 70 cajas de cerveza Cacique, con lo cual llegaron a encontrar y decomisar el resto de los productos.

De acuerdo a la nota oficial “cuatro ciudadanos fueron detenidos y se encuentran bajo proceso penal”, además, durante el interrogatorio las autoridades cubanas aseguran que los detenidos se declararon culpables y explicaron que habían comprado los productos en las Tiendas Recaudadoras de Divisas y en Unidades Gastronómicas.

En la pieza audiovisual transmitida por cadena nacional, a modo de escarmiento público, se explicó que, bajo la licencia de vendedores de alimentos, los detenidos compraban los productos de mutuo acuerdo con los administrados de varios establecimientos gastronómicos de Villa Clara, a los que pagaban una comisión. Luego ofertaban los productos en sus negocios.

De acuerdo a las declaraciones de la policía del régimen, uno de los administradores que incurrió en el delito fue apresado cerca del lugar donde se encontró el depósito de mercancías, por su parte, la investigación para detener al resto de administradores implicados se mantiene abierta.

Los detenidos hasta el momento en Villa Clara, así como a los que el régimen pretende arrestar en las próximas horas, vinculados con el hecho, están siendo acusados de actividad económica ilícita.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]