Régimen envía otros 39 médicos a Andorra en plena crisis por coronavirus

Régimen envía otros 39 médicos a Andorra en plena crisis por coronavirus

“Llevaremos la recomendación certera y el aliento oportuno del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro”, señalaron los galenos poco antes de partir

Médicos cubanos Cuba Andorra
Médicos cubanos (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano envió este sábado hacia Andorra a 39 profesionales de la salud, entre médicos y paramédicos, para combatir el coronavirus, informó del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

“Brigada Médica cubana parte rumbo a Andorra para enfrentar el nuevo coronavirus y apoyar a esa nación”, publicó la Cancillería cubana en Twitter.

Según medios oficiales de la Isla, la brigada fue enviada a solicitud de ese país y está integrada integrada por 12 doctores, 26 licenciados en enfermería y un logístico.

“Llevaremos la recomendación certera y el aliento oportuno del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro”, señalaron los médicos durante el acto de abanderamiento, poco antes de partir.

De esta forma, Andorra se convierte en el segundo país europeo que recibe médicos cubanos para el enfrentamiento del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La pandemia ya ha registrado 267 casos y tres fallecidos en Andorra, un pequeño principado de apenas 70 mil habitantes que tiene fronteras con España y Francia, donde de las naciones más afectadas.

Los envíos de médicos llevados a cabo por el régimen cubano bajo el calificativo de exportación de servicios profesionales han sido criticados por gobiernos como los de Estados Unidos y Brasil, que han clasificado a las brigadas médicas de la Isla como un caso de esclavitud moderna.

El pasado jueves EE.UU. volvió a acusar al régimen cubano de explotar a los médicos que cumplen misión en el extranjero y pidió a la comunidad internacional no participar del abuso hacia los galenos de la Isla en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

“Cuba hace que muchos de los que sirven en sus misiones médicas internacionales trabajen en condiciones de explotación que, según la ONU, podrían equivaler a trabajo forzado. Los países anfitriones que buscan la ayuda de Cuba para COVID-19 deberían analizar los acuerdos y poner fin a los abusos laborales”, apuntó Mara Tekach, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]