Régimen cubano niega vínculos con Maduro en el tráfico de drogas

Régimen cubano niega vínculos con Maduro en el tráfico de drogas

El MINREX negó la información publicada por la revista estadounidense Newsweek, donde se relaciona al régimen cubano con el tráfico de drogas en el Caribe

Venezuela; Maduro
Díaz-Canel y Maduro en el Foro de Sao Paulo (Foto archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El Ministerio de Relaciones de Cuba (MINREX) negó este lunes la información publicada el pasado tres de abril por la revista estadounidense Newsweek, donde se relaciona al régimen cubano con el tráfico de drogas en la región del Caribe.

Según el medio norteño, un oficial del Pentágono, cuya identidad no fue revelada, aseguró que la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos “tiene evidencia de que Maduro está traficando drogas usando buques que navegan entre Venezuela y Cuba”, hecho que las autoridades de la Isla rechazan.

El MINREX señala que la filtración de Newsweek contrasta con el contenido del Informe sobre la estrategia internacional de control de narcóticos de 2020, publicado por el Departamento de Estado, en el que se reconoce que ‘Cuba no es un importante consumidor, productor o punto de tránsito de drogas ilícitas’, y que la ‘producción y el consumo interno…siguen siendo bajos debido a la vigilancia activa, las sentencias estrictas y los programas nacionales de prevención e información pública’”.

“El gobierno de los Estados y sus agencias especializadas tienen elementos más que suficientes para desmentir las afirmaciones difamatorias que se adjudican a ‘un alto funcionario’ del Departamento de Defensa. Cuenta con evidencias para reafirmar que lo dicho en la revista Newsweek no es cierto y que le consta que Cuba tiene una política de tolerancia cero ante el narcotráfico y participa de forma activa en las iniciativas y programas regionales y globales para enfrentar el consumo de narcóticos”, agrega la Cancillería cubana.

El régimen de la Isla también dejó constancia de su rechazo al artículo publicado en Newsweek a través de una nota enviada a la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

El pasado 8 de abril el canciller cubano Bruno Rodríguez ya había reaccionado a la información, la cual calificó como una “calumnia total e infundada”.

“Rechazo el supuesto planteamiento citado por Newsweek de un alto funcionario del Pentágono no nombrado, según el cual la Comunidad de Inteligencia tiene evidencia de que se trafica droga entre Cuba y Venezuela. Es una calumnia total e infundada, con implicaciones peligrosas”, sostuvo el funcionario e Twitter.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]