Desmantelan dos almacenes clandestinos de alimentos en Camagüey

Desmantelan dos almacenes clandestinos de alimentos en Camagüey

“Hechos de esta naturaleza son inadmisibles y merecen repudio popular”, destacó la televisión cubana

MIAMI, Estados Unidos. – Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) en combinación con otros miembros del Ministerio del Interior (MININT) intervinieron en Camagüey dos viviendas que funcionaban como almacén de productos alimenticios extraídos de la red minorista.

El primer operativo tuvo lugar en una casa ubicada en el barrio de Pastelillo, en Nuevitas, donde los agentes confiscaron una amplia gama de productos, entre ellos variedad de cigarrillos, jugos, caldos y confituras.

Un reporte de la televisión cubana señala que fueron ocupados en la vivienda, perteneciente a la ciudadana Marta Valladares, unos 20 mil pesos en efectivo y otros tantos miles en productos.

El otro operativo tuvo lugar en el centro histórico de Nuevitas, donde las fuerzas del orden confiscaron una amplia gama de productos de procedencia agrícola a los cuentapropistas Esberto Sánchez Puyol y Miguel Castillo Hernández.

La policía decomisó más de 200 ristras de ajo y dos sacos de cabeza de esa especie, 40 cajas de tomates de primera clase, 1343 mazos de cebolla y 209 ristras de ese condimento.

“Hechos de esta naturaleza son inadmisibles y merecen repudio popular”, destacó la televisión oficialista.

En las últimas semanas, el régimen de la Isla ha arreciado la persecución contra los acaparadores de productos agrícolas y de la red minorista.

La pasada semana un operativo policial llevado a cabo en el municipio habanero de Diez de Octubre desmanteló una tienda clandestina dedicada a vender productos de alta demanda.

Los infractores estaban vinculados a un bar-cafetería ilegal localizado en la barriada de Luyanó que vendía mercancía a sobreprecio.

Los dueños del negocio, que solo tenían licencia para vender alimentos ligeros, almacenaban en varias viviendas botellas de aceite, cajas de puré de tomate, salsas para pastas, ron, bebidas, refrescos, jugos, sazones, galletas, café, entre otros productos.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]