Operativo policial desmonta negocio ilícito en Diez de Octubre

Operativo policial desmonta negocio ilícito en Diez de Octubre

Un reporte del Noticiero de la Televisión Cubana señala que los infractores estaban vinculados a un bar-cafetería ilegal localizado en la barriada de Luyanó que vendía mercancía a sobreprecio

MIAMI, Estados Unidos. – Un operativo policial llevado a cabo en el municipio de Diez de Octubre, en La Habana, desmanteló una tienda clandestina dedicada a la venta de productos de alta demanda.

Un reporte del Noticiero de la Televisión Cubana (NTV) señala que los infractores estaban vinculados a un bar-cafetería ilegal localizado en la barriada de Luyanó que vendía mercancía a sobreprecio.

“Se estaban dedicando a la actividad ilícita de recepción y venta de algunas mercancías que se están ofertando hoy en las tiendas para la distribución a la población para enfrentar la pandemia que hoy estamos viviendo”, declaró el teniente Alberto Simón López, jefe de investigación de la PNR en el municipio de Diez de Octubre.

Los dueños del negocio, que solo tenían licencia para vender alimentos ligeros, almacenaban en varias viviendas botellas de aceite, cajas de puré de tomate, salsas para pastas, ron, bebidas, refrescos, jugos, sazones, galletas, café, entre otros productos.

“Todo de procedencia ilícita, todo se vendía a sobreprecio”, destaca el reporte del NTV.

El presunto dueño de la cafetería dijo a las autoridades que adquiría los productos haciendo colas en las tiendas comprando la mercancía a quien se la vendiera.

El operativo, encabezado por fuerzas del Ministerio del Interior (MININT), incautó un monto total de 1 052 500 pesos “en moneda total”. También fueron decomisados equipos electrodomésticos y dos vehículos, uno de ellos un automóvil marca Audi.

Durante los últimos meses, el régimen de la Isla ha lanzado una ofensiva contra actividades ilícitas como el contrabando de alimentos.

También ha aumentado la represión contra los “violadores” de las medidas establecidas para evitar la propagación de la COVID-19 en Cuba.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]