Cierre de aeropuerto de Cayo Largo deja varados a 400 canadienses en Cuba

Cierre de aeropuerto de Cayo Largo deja varados a 400 canadienses en Cuba

La Embajada de Canadá en Cuba confirmó a través de Twitter que los turistas se verán afectados por el cierre inesperado del aeropuerto

Aeropuerto de Cayo Largo del Sur (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – La Embajada de Canadá en Cuba confirmó a través de Twitter que los canadienses en Cuba se verán afectados por el cierre inesperado del aeropuerto de Cayo Largo del Sur.

Los viajes hacia y desde la Isla han sido interrumpidos y no se espera que el aeropuerto vuelva a abrir hasta el 26 de febrero.

El portal digital PAX News contactó a varios operadores turísticos que actualmente tienen clientes canadienses en Cuba, incluidos Sunwing y Transat, quienes aportaron información sobre el caso.

“Tras el cierre inesperado del aeropuerto de Cayo Largo, nuestro equipo de destino trabajó en estrecha colaboración con el Departamento de Turismo para tomar las medidas necesarias para que nuestros clientes puedan regresar a Canadá el próximo viernes, como estaba previsto”, declaró al medio canadiense Marie-Josée Carrière, directora senior de marketing de Sunwing.

Como se trata de un destino bastante aislado, accesible normalmente por avión, Sunwing tuvo que encontrar un barco chárter adecuado para la repatriación de los huéspedes.

“Los clientes serán transportados en catamarán y luego partirán a Varadero, donde serán alojados en un complejo hotelero con todo incluido antes de su vuelo de regreso, según sea necesario”, dijo Carrière.

También mencionó que el equipo de Sunwing en el destino está trabajando para confirmar las fechas de los cambios, que serán comunicados a los clientes lo antes posible.

Canadienses atrapados en Cuba

Para los viajeros que planean vacacionar en Cayo Largo y que aún no han llegado a destino, Sunwing tiene un plan establecido.

“Mientras tanto, ofreceremos a nuestros clientes que debían llegar a Cayo Largo el próximo viernes otras opciones de vacaciones en Cuba”, confirmó Carrière a PAX News.

Debbie Cabana, directora de marketing, redes sociales y relaciones públicas de Transat indica que se aplican las siguientes disposiciones para los clientes que aún no se han ido.

“Los clientes que hicieron una reserva a través de Transat y que no pueden llegar a su destino tienen la opción de cancelar su reserva con un reembolso completo. También pueden cambiar sus fechas de viaje sin costo adicional o cambiar el destino al precio del sistema”, afirmó.

Con respecto al retorno de los clientes que se encuentran actualmente en Cayo Largo, Cabana indica que tres grupos de clientes (de Transat y Hola Sun) se ven afectados por el cierre del aeropuerto, lo que representa 404 clientes en general.

El plan ideado para el regreso de los tres grupos en colaboración con las autoridades cubanas es el mismo.

“Los pasajeros tomarán asiento en un ferry que los llevará desde Cayo Largo a la pequeña ciudad de Batabanó (…) Una vez allí, serán recibidos por un representante de Transat y se embarcarán en autobuses que los llevarán a su aeropuerto de salida”, agregó la representante de Transat.

Cabana aclaró que se sirven alimentos y bebidas no alcohólicas a bordo del barco, con capacidad para 300 pasajeros. También mencionó que las personas que tengan que extender su estadía disfrutarán de noches adicionales sin cargo.

Cabana señaló que, pese a las molestias, los clientes afectados están siendo comprensivos.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]