Crean línea de ayuda independiente contra la discriminación sexual

LA HABANA, Cuba, 30 de mayo de 2013, Leannes Imbert Acosta/ 173.203.82.38.- A partir del 1ro. de junio comenzará a funcionar una Línea Ayuda contra la Discriminación Sexual que estará disponible todos los días las 24 horas. Con el número 5 386 1902, podrán llamar todas aquellas personas víctimas de violación o discriminación sexual o aquellas que conozcan sobre algún caso o hecho de esa naturaleza.

La Línea Ayuda es un servicio gratuito del OBCUD LGBT (organización independiente), a cargo de un equipo profesional especializado en brindar acompañamiento emocional, orientación e información sobre violaciones de Derechos Humanos por motivos de Orientación Sexual o Identidad de Género, asesoría legal y otros servicios. Los casos recibidos y documentados, serán presentados a las instituciones nacionales pertinentes y a organismos internacionales de Derechos Humanos.

El nombramiento de nuevos coordinadores regionales y provinciales y la puesta en funcionamiento de la Línea Ayuda contra la Discriminación Sexual, son algunas de las acciones que lleva a cabo el OBCUD LGBT este año, tendientes a la eliminación de la Discriminación por motivos de Orientación Sexual o Identidad de Género.

Durante dos sesiones de trabajo que tuvieron en días pasados activistas LGBT pertenecientes al Observatorio Cubano de los Derechos LGBT (OBCUD LGBT), quedó reorganizado el grupo y nombrado un nuevo Comité Ejecutivo, que ahora cuenta con nuevos coordinadores regionales y provinciales.

[fbcomments]