Coronavirus en Cuba: 56 nuevos casos positivos en la última jornada

Coronavirus en Cuba: 56 nuevos casos positivos en la última jornada

Hasta el momento se mantienen ingresados 1384 pacientes: 47 en vigilancia, 754 sospechosos y 592 confirmados

Coronavirus en Cuba
Coronavirus en Cuba (Foto: Prensa Latina)

MIAMI, Estados Unidos.- Las autoridades de salud de Cuba reportaron que al cierre de este jueves en la Isla se diagnosticaron 56 nuevos casos positivos al coronavirus, para un total de 3 229 contagiados desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo al parte correspondiente a este viernes, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) aseguró que para la detección se realizaron 4 941 muestras, las cuales fueron procesadas en los laboratorios de biología molecular del país.

Hasta el momento se mantienen ingresados 1384 pacientes: 47 en vigilancia, 754 sospechosos y 592 confirmados.

Así mismo, el MINSAP reconoció que todos los nuevos infectados de coronavirus son cubanos, y de ellos 52 son contactos de casos confirmados, en dos no se pudo precisar la fuente de infección.

No hubo fallecidos en la presente jornada, y la cifra de fallecidos a causa de la COVID-19 se mantiene en 89, luego de que las autoridades sanitarias reportaran este jueves la muerte de un ciudadano cubano de 82 años que residía en el municipio de Centro Habana.

De los pacientes enfermos por la COVID-19 en Cuba tres se encuentran en estado crítico y uno grave, y se dieron 22 altas médicas, y 2547 en total.

Por su parte, de los nuevos casos confirmados este viernes de coronavirus 40 fueron asintomáticos, dijo en MINSAP este viernes en su conferencia de prensa diaria.

Noticia en desarrollo…

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]