China dona insumos médicos a Cuba para el control del coronavirus

China dona insumos médicos a Cuba para el control del coronavirus

La Embajada y la Sociedad de la Cruz Roja de China entregaron además al MINSAP 4000 unidades de kits de diagnóstico y 100 000 dólares estadounidenses

Cuba China
Foto Radio Rebelde

MIAMI, Estados Unidos.- China donó al régimen de Cuba un cargamento de insumos médicos para la prevención y el control de la COVID-19 en la Isla, informó este jueves la emisora oficialista Radio Rebelde.

El primer donativo cuenta con un total de 2000 mascarillas, 10 000 máscaras quirúrgicas, 2000 trajes protectores desechables, 500 termómetros infrarrojos, 2000 gafas protectoras, 2000 pares de guantes quirúrgicos e igual cantidad de zapatos de aislamiento.

De acuerdo a la nota del régimen, la entrega de los insumos fue firmada por Ana Teresita González Fraga, Viceministra Primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba y el embajador de China en la Isla, Chen Xi.

Así mismo, Radio Rebelde aseguró que la Embajada y la Sociedad de la Cruz Roja de China entregaron además al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba 4000 unidades de kits de diagnóstico y 100 000 dólares estadounidenses, respectivamente.

“El MINSAP también recibió 100 000 pares de guantes, 10 000 gafas protectoras, 10 000 trajes protectores y tres millones de nasobucos”, donados por la compañía china Yutong Bus.

Según el régimen de La Habana “las medidas estrictas tomadas por el Gobierno”, el “sacrificio” del pueblo, y “la alta profesionalidad del personal de la salud pública”, la Isla “ha podido enfrentar y controlar de forma efectiva la propagación de la pandemia”.

Este miércoles el mismo gobierno culpó a los médicos de un hospital matancero por un brote que dejó al menos a 40 personas contagiadas de coronavirus, en lo que calificó de un hecho de “exceso de confianza, falta de rigor, indisciplina o sencillamente por violación de los procederes y normas establecidas en el enfrentamiento a la epidemia” del personal de salud de la institución.

La directora provincial de Salud de Matanzas, Ailuj Casanova Barreto, dijo que la transmisión local, presumiblemente, está asociada “a la atención a una paciente con muchas horas de estadía en el hospital, que requirió de varios servicios, en torno a la cual no asumieron las precauciones necesarias y se vulneraron las normas de bioseguridad”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]