Régimen culpa a los médicos de un brote de coronavirus en hospital matancero

Régimen culpa a los médicos de un brote de coronavirus en hospital matancero

El contagio en el hospital se da en medio de una baja en los casos de coronavirus en Cuba, que según las autoridades lleva siete días sin fallecidos

coronavirus Cuba Matanzas
Hospital Faustino Pérez Matanzas. Foto internet

MIAMI, Estados Unidos.- El gobierno cubano culpó al personal de salud de un hospital de la provincia de Matanzas de que unas 40 personas se contagiaran con coronavirus, en lo que calificó de un hecho de “exceso de confianza, falta de rigor, indisciplina o sencillamente por violación de los procederes y normas establecidas en el enfrentamiento a la epidemia” del personal de salud de la institución.

De acuerdo a una nota del periódico provincial Girón, en el hospital Faustino Pérez los contagiados van desde médicos, enfermeros, trabajadores de limpieza y pacientes, hasta los familiares de los mismos.

El hospital, que no ha cerrado todavía sus puertas, está siendo desinfectado con una solución de cloro y agua con detergente, y según el periódico “se tomó la decisión de limitar el flujo de acompañantes y de personas en general dentro de la institución hospitalaria, con algo más del 40 % de ocupación en estos momentos”.

Por su parte, la directora provincial de Salud, Ailuj Casanova Barreto, dijo que la transmisión local, presumiblemente, está asociada “a la atención a una paciente con muchas horas de estadía en el hospital, que requirió de varios servicios, en torno a la cual no asumieron las precauciones necesarias y se vulneraron las normas de bioseguridad”.

El pasado mes de abril otro brote entre personal de salud tuvo lugar en el hospital Calixto García de La Habana, donde se contagiaron 14 personas, entre médicos y enfermeras.

El contagio en el hospital matancero se da en medio de una baja en los casos de coronavirus en la Isla, pues según las autoridades del régimen hasta este 19 de mayo ya son siete los días sin reportar fallecidos por la COVID-19.

Al cierre de este martes el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) había informado 1900 casos positivos por coronavirus en el país y 79 muertes.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]