“China debe pagar 351 mil millones de libras a Reino Unido por coronavirus”

“China debe pagar 351 mil millones de libras a Reino Unido por coronavirus”

Una investigación realizada por la Sociedad Henry Jackson del Reino Unido concluyó que China incumplió las responsabilidades internacionales de atención médica

(Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – Una investigación realizada por la Sociedad Henry Jackson del Reino Unido concluyó que China podría haber mitigado el impacto económico mundial de COVID-19 e indicó que hay evidencia de que el gobierno de ese país incumplió las responsabilidades internacionales de atención médica.

El grupo de expertos de política exterior británico estima que la propagación del coronavirus, que ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo, le ha costado al grupo G7 de naciones, incluidos el Reino Unido, Estados Unidos y Japón, la enorme cifra de 3,2 billones de libras esterlinas.

Apunta el Daily Express que el informe, titulado Compensación del coronavirus: evaluación de la posible culpabilidad y vías de respuesta legal de China esboza una serie de posibles vías legales, incluyendo ir a la ONU (Naciones Unidas) y la Corte Internacional de Justicia para exigir a China una compensación de los daños causados por la pandemia.

“China ha respondido desplegando una avanzada y sofisticada campaña de desinformación para convencer al mundo de que no tiene la culpa de la crisis y que, en cambio, el mundo debería estar agradecido por todo lo que China está haciendo”, señala el estudio.

Ante esa circunstancia, hasta 15 parlamentarios conservadores han firmado una carta pidiendo al Gobierno que “reconsidere” su relación con China.

“Una vez que haya pasado la crisis, instamos al Gobierno a repensar nuestra relación más amplia con China”, señala la misiva.

Para los conservadores británicos, el hecho de que China haya ocultado información sobre la COVID-19 ha permitido que la enfermedad se extienda por todo el mundo con consecuencias que han sido “extraordinariamente graves” en términos de salud global y economía.

En el caso específico del Reino Unido, se estima que el costo económico de la pandemia puede ascender a los 350 mil millones de libras.

Los parlamentarios también exigen a la comunidad internacional y a los organismos pertinentes (ONU, OMS) reforzar los controles diplomáticos y fomentar la transparencia para que pandemias de este tipo no se repitan en los próximos años.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]