1

Censuran concierto de agrupación cubana El Niño y La Verdad

censuran, Emilio Frías, El Niño y La Verdad

MADRID, España.- La popular orquesta El Niño y la Verdad, dirigida por el compositor Emilio Frías, fue censurada durante un concierto este sábado en la Casa de la Música de Galiano, en La Habana.

Cuando Frías hablaba al público sobre la censura a su tema “Cambio”, que se estrenará en YouTube el 16 de septiembre próximo, agentes de seguridad del lugar le apagaron el audio.

Antes de que los represores decidieran terminar el concierto, Frías decía al público: “Tal vez puedo estar equivocado, pero mi equivocación es mía. Yo no estoy diciendo que, como pienso yo, piensa mucha gente. Yo no he dicho nada, aquí todo esto lo han armado ellos… Y si van a hacer eso, de verdad, les digo, si se van a poner así no me inviten más. No me llamen más, y sáquenme de todos lados. Sáquenme de la televisión, sáquenme de la radio. De donde único no me van a poder sacar es del corazón de todos los cubanos. Dondequiera que yo esté, voy a estar en el corazón y en la mente de todos los cubanos. Solamente tengo que decirles: ¡Qué la bendición de Yemayá siempre les alcance a todos!”.

Como se observa en imágenes compartidas en redes sociales, un técnico de audio fue expulsado del lugar con violencia por negarse a apagar los equipos de amplificación de sonido.

“Que la gente te vea apagándolo. Se acabó. Túmbalo si quieres ahora”, dijo Emilio Frías a uno de los censores y comenzó a cantar “Agua pa’ Yemayá”, para cerrar el concierto, pero no lo dejaron terminar.

Este viernes el músico había anunciado su presentación, señalando que se despedía por un tiempo de los escenarios cubanos, pues el grupo salía de gira por México.

censuran, Emilio Frías, El Niño y La Verdad

En dicha publicación Frías se había referido a la canción “Cambio” como un tema “con el que se identificarán muchos cubanos dentro y fuera de la Isla”. “La palabra Cambio es muy necesaria”, destacó.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.