Granma: Bielorrusia y Venezuela están entre los mayores defensores de DD.HH.

Granma: Bielorrusia y Venezuela están entre los mayores defensores de DD.HH.

El medio oficialista alegó que varias “potencias occidentales” utilizan Naciones Unidas para politizar el tema de los derechos humanos y “arremeter contra naciones soberanas que defienden un destino propio”

Nicolás Maduro y Alexandr Lukashenko (Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – El diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), denunció la existencia de una campaña internacional para desacreditar a los gobiernos de Bielorrusia, Nicaragua y Venezuela, regímenes aliados de La Habana.

El medio estatal alegó que varias “potencias occidentales” utilizan Naciones Unidas para politizar el tema de los derechos humanos y “arremeter contra naciones soberanas que defienden un destino propio”.

Bielorrusia, Nicaragua y Venezuela enfrentan graves crisis políticas que han derivado en violaciones de derechos humanos contra opositores políticos y población en general, tal y como ha reconocido en fechas recientes la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Sin embargo, para Granma resulta paradójico que el organismo internacional juzgue a los gobiernos de esos países por violaciones de derechos humanos, ya que, “probablemente, estén entre los que más luchen por defenderlos”.

“Desde el 14 de septiembre se realiza en Ginebra el 45 período de sesiones del Consejo de los Derechos Humanos, en el cual otra vez trasciende el interés de algunos gobiernos por manipular el asunto como instrumento de ataque e injerencia, cuando, en primer lugar, no se trata de un tópico en que valga tanto acusar o ser acusado, sino articular esfuerzos internacionales conjuntos y coordinados, y, en segundo lugar –vaya ironía–, no aparecen los raseros con los que medir el cumplimiento o violación a los erigidos acusadores”, precisó el diario oficialista en una nota publicada este domingo.

Granma aseguró además que “los dobles raseros laceran la credibilidad del órgano, pues sus debates, secuestrados al alcance de la imparcialidad y la universalidad, van dando las señales de una triste herencia de la defenestrada Comisión de los Derechos Humanos, en la cual la politización y la selectividad estaban a la orden del día”.

El medio oficialista señala que, en el caso de Bielorrusia, “ha sido víctima de acusaciones graves, sin pruebas”, mientras que Venezuela y Nicaragua han sido “objeto de sanciones y medidas unilaterales”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]