Aumentan los robos en el centro del país

SANTA CLARA, Cuba, 15 de agosto (Sergio García y Félix Guerra Gutiérrez) – “Esto es para celebrar tu cumpleaños Fidel”, fue el cartel que escribieron los cacos que el pasado 13 de agosto forzaron una ventana y robaron quince libras de arroz, cuatro cajas de cigarros y una botella de ron en la bodega del poblado El Jiquí, en el municipio de Santo Domingo, al oeste de Santa Clara.

El cartel fue escrito en una pared interior del local con un lápiz de color. Especialistas el Ministerio del Interior investigan el robo. Aún no hay detenidos, pero  se esperan arrestos, no tanto por el monto del hurto sino por la referencia al ex gobernante en el cartel.

Recientemente en Santa Clara la policía apresó a una banda de cuatro individuos que confesaron haber robado en al menos 10 establecimientos estatales de comercio.

En la última semana se conoció del robo de una caja fuerte con varios miles dólares en el comercio “La Mandarina”, en la Carretera Central y calle A, del reparto Virginia, mientras que en el  poblado La Campa robaron en dos centros de venta que operan en divisas y en la farmacia principal de la localidad sustrajeron varios medicamentos.

En Rodas, en la cercana provincia de Cienfuegos, se conoció que varias personas penetraron en  la tienda situada en la calle Martí, entre Emilio Ruiz y Ezquerra, y robaron treinta bolsas de leche en polvo y una cubeta con aceite comestible.

Al día siguiente, fue forzada la puerta frontal de la bodega El Tacón, ubicada en la calle Céspedes, y hurtaron centenares de cajas de cigarros, así como ciento veinticinco pesos de la caja registradora.

[fbcomments]