Asesinato  en Centro Habana

Asesinato en Centro Habana

LA HABANA, Cuba, 12 de abril (Pablo Méndez , 173.203.82.38) -En la madrugada del martes 5 de abril, a la salida de la Casa de la Música de la calle Galiano, en esta ciudad, una muchacha llamada Yamila fue asesinada a puñaladas por su novio, quien también agredió a otras dos jóvenes que le acompañaban.  En el lance, hirió a una en la cabeza, y la otra logró escapar.

Según las fuentes, que solicitaron el anonimato, Yamila, que residía en la calle Amistad entre Neptuno y Concordia, municipio Centro Habana, tenía un novio llamado Pavel, quien cumplía prisión por homicidio y lesiones graves, también se le consideraba un peligro público por ser altamente agresivo. A pesar de su alta peligrosidad, en el penal se le concedían licencias por buena conducta.

En los últimos tiempos Yamila dejó de visitarlo y Pavel, celoso por el abandono, le envió una nota, afirmando que la mataría cuando saliera de pase.

Con urgencia Yamila, localizó  al jefe de sector policíaco del Consejo Popular “Colón”, para solicitar amparo, pero el oficial— a sabiendas que estaba amenazada de muerte—la desinformó, asegurándole que ya Pavel había sido retenido en prisión, por tanto, le garantizó que no tenía motivos para preocupaciones y le sugirió que continuara con su vida normalmente.

En horas de la madrugada, cuando Yamila salía del bailable, Pavel estaba agazapado en las cercanías y le propinó ocho puñaladas a su ex-novia, causándole la muerte.

Según informó la fuente de esta noticia, el presunto asesino permaneció prófugo de la justicia hasta el jueves 7 de abril, cuando la policía lo capturó. Como sucede generalmente con noticias de este tipo, la prensa oficialista no ha reportado el hecho.

[fbcomments]