Asesinan a migrante cubana en Tapachula

Asesinan a migrante cubana en Tapachula

La joven fue agredida por su pareja en Chiapas, donde ambos se encontraban como parte de su viaje con destino a los Estados Unidos.

Cubana es asesinada en Tapachula. Foto Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- Una cubana fue asesinada en México tras ser agredida por su pareja en un cuarto que rentaban en Tapachula, Chiapas, donde ambos se encontraban como parte de su viaje con destino a los Estados Unidos.

Según informaron varios medios de prensa mexicanos, la migrante cubana fue identificada como Yelena Pérez, de edad aproximada entre los 25 y 30 años, y murió tras ser agredida con dos puñaladas en el pecho, al parecer, por su pareja.

“En el piso al lado de la cama localizaron el cuerpo de Yelena, enrollada con una sábana floreada, al revisar su cuerpo vestía una blusa a rayas negro con blanco, sin ropa interior”, indicó Diario del Sur.

La pareja, dicen los medios, rentó el cuarto hace 15 días para permanecer hasta regularizar su estatus y continuar viaje a territorio estadounidense. Por su parte, el sospechoso lleva días desaparecido.

Tapachula, Chiapas, se ha convertido en un punto crítico de afluencia de cubanos que buscar emigrar hacia Estados Unidos. La ciudad ha sido testigo de fugas, deportaciones y motines de cubanos, que buscan que las autoridades les garanticen un documento válido para atravesar el territorio mexicano en busca del sueño americano.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]