Arturo Sandoval: “Nunca imaginé que Pitbull se atreviera a ofender al exilio”

Arturo Sandoval: “Nunca imaginé que Pitbull se atreviera a ofender al exilio”

“Rechazo categóricamente las despreciables declaraciones de Pitbull acerca de la no participación de Gente de Zona”, escribió el jazzista en redes sociales

(Foto: Collage/CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El trompetista cubano Arturo Sandoval criticó este jueves al rapero cubanoamericano Pitbull, quien salió en defensa de la agrupación cubana Gente de Zona durante el concierto del pasado 31 de diciembre en el Bayfront Park de Miami.

“Rechazo categóricamente las despreciables declaraciones de Pitbull acerca de la no participación de Gente de Zona, nunca imaginé que se atreviera a ofender al exilio de tal manera”, escribió el reconocido jazzista en redes sociales.

La reacción de Arturo Sandoval también se produjo en respuesta a recientes comentarios del cantautor cubano Descemer Bueno, quien celebró la actitud de Pitbull.

“Armando, tú eres un verdadero ejemplo de un gran ser humano, tú eres Miami. Tú eres un verdadero cubano. Gracias por sacar la cara por la música con respeto y dignidad”, dijo Descemer.

El cantante también aseguró que nadie tendría el valor de cuestionar a Pitbull como mismo se critica a los artistas de la Isla radicados en Miami.

“Y ahora yo quiero ver quién va a tener un par para meterse contigo”, agregó el autor de “Bailando”.

Sin embargo, otros artistas y miembros de la comunidad cubana sí han reaccionado contra las palabras de Pitbull en Bayfront Park.

“Tremenda falta de respeto de parte de Pitbull a todos los cubanos diciendo que no se mezcla la música con la política, habiendo músicos cubanos que nunca más hemos podido tocar en Cuba porque el gobierno no nos lo permite”, dijo Silvito “El Libre”, hijo del trovador cubano Silvio Rodríguez.

Pitbull salió en defensa de Alexander Delgado y Randy Malcom en pleno concierto luego de que estos fueran excluidos por su presunta implicación y buenas relaciones con altos cargos de la nomenclatura en Cuba.

“No están aquí esta noche por otras cosas, pero quiero mandarle un saludo a Gente de Zona. La música es la música, la política es la política”, dijo Pitbull, quien por primera vez toma partido en la polémica que desde hace meses rodea a Gente de Zona.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]