Arrestan a joven cubano que amenazó con masacre en la Pequeña Habana

Arrestan a joven cubano que amenazó con masacre en la Pequeña Habana

Lázaro Lesteiro, residente en Hialeah, había advertido en Twitter sobre sus intenciones de desatar el terror contra nicaragüenses, colombianos y afroamericanos

MIAMI, Estados Unidos. – El cubano de 19 años Lázaro Lesteiro fue arrestado por la policía luego de que amenazara en redes sociales con perpetrar una masacre en el Noroeste de Miami y en la Pequeña Habana.

Según el canal local América Tevé, el joven, residente en Hialeah, había advertido en Twitter sobre sus intenciones de desatar el terror contra nicaragüenses, colombianos y afroamericanos.

“Aquí habla Lazarito el… de San Miguel, vamos a coger e ir para la Pequeña Habana hoy en Miami y matar a todos los indios… nica y colombianos y todo tipo de indios y botarlos de la Pequeña Habana. ¡Llegó la mafia cubana, prepárense!”, escribió el joven.

En su cuenta de Twitter, Lesteiro aparece con frecuencia manipulando armas de fuego, incluidas armas largas y rifles de alta potencia, y disparando en plena calle desde el asiento del pasajero de un auto en movimiento.

“Es por gusto papi. Vamos a prenderle candela a todos los negros del noggué (Northwest) para que no coman tanta… con los cubanos. Ya me cansé de la opresión contra los nosotros los cubanos… prepárense, que vamos a salir pa la calle”, amenazó Lesteiro en otra ocasión.

Ahora, el joven se encuentra en una corte del condado de Miami-Dade, acusado de realizar amenazas escritas para matar o provocar lesiones corporales.

América Tevé señala que, a inicios del mes en curso, el apartamento donde reside Lesteiro junto a su madre en Hialeah recibió varios impactos de bala, un incidente fue clasificado por las autoridades policiales como un caso de vandalismo.

El cubano recibió una fianza de 75 mil dólares y permanecerá bajo arresto domiciliario a la espera de ser juzgado en corte.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]