Aerolínea Evelop cancela vuelos de España a Cuba programados para agosto

Aerolínea Evelop cancela vuelos de España a Cuba programados para agosto

Solo se ha confirmado el vuelo Madrid-Habana-Madrid del 2 del mes próximo, pero los pasajeros tendrán que cumplir varios requisitos migratorios

España
Foto tomada de internet

MIAMI, Estados Unidos.- Varios días después de haber habilitado su sistema de reservaciones, la aerolínea Evelop canceló todos los vuelos programados para el mes de agosto que cubrían la ruta de España a Cuba, dijo la compañía en un comunicado, publicado en Twitter por el Consulado de España en Cuba.

Según la nota emitida, solo se ha confirmado el vuelo Madrid-Habana-Madrid del 2 de agosto próximo, aunque advirtieron que los pasajeros tendrán que cumplir con una serie de requisitos en materia de Migración para poder viajar.

“Las personas con reservas para volar con Evelop el 2 de agosto deben tener en cuenta que actualmente la Unión Europea prohíbe la entrada en su territorio de ciudadanos residentes en Cuba. Los clientes necesitan confirmar, a la mayor brevedad, si en su caso el viaje está exento de esta prohibición por algunas de las razones establecidas en la norma”, dice el comunicado de la aerolínea.

Para ingresar a España y al resto de los países miembros de la Unión Europea en general, los cubanos deben cumplir con una serie de requisitos que incluyen entregar toda la documentación requerida para el abordaje con al menos 48 horas de antelación, de lo contrario la aerolínea “se verá en la obligación de cancelar automáticamente la reserva del vuelo”.

Así mismo, se informó que las exenciones de restricción se aplicarán para los “ciudadanos de la Unión Europea y sus familiares directos, residentes de la Unión Europea a largo plazo y viajeros con una función o necesidad esencial (aquellos que cumplan con algunos de los requisitos de la orden INT/578/2020 del 29 de junio)”.

Para abordar vuelos a la Unión Europea, las restricciones se mantienen vigentes para aquellos pasajeros con visa de turismo que no cumplan con las exenciones descritas con anterioridad, y dentro de este grupo figuran aquellos pasajeros que viajan por Paquete turístico desde Cuba a España, los cuales solo podrán realizar su viaje una vez se normalicen las condiciones en materia de migración.

El pasado mes de junio la aerolínea ya había cancelado los vuelos programados para el mes de julio.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]