Aerolínea europea Evelop cancela vuelos a Cuba programados para julio

Aerolínea europea Evelop cancela vuelos a Cuba programados para julio

Algunas aerolíneas europeas y americanas habían adelantado en mayo que el reinicio de los vuelos a Cuba se daría a partir del 1 de julio

Foto tomada de internet

MIAMI, Estados Unidos- La agencia Onlinetours informó a través de la cuenta de Twitter de la Oficina Económica y Comercial de España en La Habana, que los vuelos de Evelop hacia Cuba previstos para el mes de julio han sido cancelados.

“Evelop anuncia que, debido a que aún no existe una fecha precisa para la reapertura de las fronteras en Cuba, cancela sus vuelos a La Habana previstos para el mes de julio”, dice el mensaje.

Por su parte, la aerolínea aseguró que se pondrá en contacto con los clientes afectados para llegar a la mejor solución posible, aunque no es la primera vez que la empresa europea debe cambiar los planes de vuelo con respecto a Cuba.

Inicialmente, aun cuando el régimen de La Habana no se había pronunciado sobre la reapertura de sus fronteras, y solo se conocía que hasta el 30 de junio permanecerían cerradas, varias aerolíneas europeas como Air Europa, Plus Ultra y Evelop comenzaron a vender pasajes a la Isla, los cuales han tenido que cambiar nuevamente.

Sin embargo, aunque el gobierno oficialista aun no lo ha hecho público, recientemente fue la Embajada de Estados Unidos en Cuba quien dio a conocer que La Habana extendería el cierre de sus fronteras hasta el 1ro de agosto.

“El 5 de junio, el gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 1 de agosto. Proporcionaremos actualizaciones sobre el estado de las operaciones del aeropuerto a medida que se disponga de información”, escribió la sede diplomática estadounidense en su cuenta de la red social de Twitter.

Algunas aerolíneas europeas y americanas habían adelantado el pasado mes de mayo que el reinicio de los vuelos a la Isla se daría a partir del 1 de julio, pero un repunte en los casos confirmados de COVID-19 hizo al régimen cambiar la fecha.

En una reunión con el grupo temporal para la prevención y control de la COVID-19 el pasado 30 de mayo, Miguel Díaz Canel dijo que no se iban a apresurar al respecto. “No vamos a aplicar la etapa de recuperación hasta que no estemos bien seguros de que hay un control exacto de la epidemia”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]