Oposición acusa a Maduro de ocultar cifra real de muertos por coronavirus

Oposición acusa a Maduro de ocultar cifra real de muertos por coronavirus

En Venezuela han muerto por complicaciones derivadas del coronavirus unas 130 personas, 59 más de las que el oficialismo reconoce, dijo la oposición

coronavirus Venezuela
Diputado opositor José Manuel Olivares. Foto internet

MIAMI, Estados Unidos La oposición venezolana acusó a Nicolás Maduro de ocultar la cifra real de muertos por coronavirus en el país, y llamó a los ciudadanos a extremar las medidas de bioseguridad y mantenerse en casa siempre que sea posible, informó la agencia de noticias EFE.

En una conferencia de prensa virtual, el diputado opositor José Manuel Olivares dijo este miércoles que es lamentable que Nicolás Maduro siga mintiendo, “sigue manipulando la data de casos positivos y la data de mortalidad (por coronavirus)”.

En Venezuela han muerto por complicaciones derivadas del coronavirus unas 130 personas, 59 más de las que el oficialismo reconoce, dijo el legislador venezolano, exiliado en Colombia desde finales de 2018.

Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicaciones de Venezuela, dijo el martes que en Venezuela han muerto 71 de las 7 693 personas que se han contagiado de COVID-19. Sin embargo, Olivares aseguró que el régimen está manipulando la tasa de mortalidad “para intentar decirle no sé a quien, hacerle ver, que tienen controlado el tema (del nuevo coronavirus)” en el país.

De acuerdo al opositor, dijo EFE, “la dictadura de Maduro oculta la causa real de muerte de algunas personas”, y dijo además que la tasa de contagio en los estados fronterizos es mayor en las ciudades venezolanas que en las colombianas, por lo cual duda que la mayoría de los contagios en el país, tal y como lo ha señalado el propio Maduro, tengan un origen “importado”.

“Los venezolanos que vuelven a nuestro país —casi 60 000, según dice el Gobierno— se enferman en territorio venezolano”, dijo Olivares, luego de que Maduro asegurara que desde el 15 de mayo Venezuela ha vivido “una explosión de casos importados”, refiriéndose a los venezolanos que han regresado.

Olivares “pidió que se descentralice el análisis de las pruebas PCR para detectar el virus SARS-CoV-2, que hoy hace una sola institución en el país, y aseveró que hay otros 16 laboratorios listos para sumarse a los esfuerzos, lo que permitiría encontrar ‘diagnósticos tempranos’”, reza la nota.

Los primeros casos de coronavirus en Venezuela fueron diagnosticados a mediados de marzo, y “desde el día 17 rige en el país una cuarentena que se ha flexibilizado algunas veces para permitir un respiro a la economía”

No obstante, la agencia EFE asegura que muchos comerciantes y trabajadores han roto la cuarentena casi desde el inicio de la misma para, según dijeron, evitar la quiebra.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]