Actor de Red Avispa pide considerar a médicos cubanos para Nobel de la Paz

Actor de Red Avispa pide considerar a médicos cubanos para Nobel de la Paz

Uno de los protagonistas del polémico filme sobre los cinco espías cubanos que cumplieron condenas en EE.UU. pidió que las brigadas médicas de la Isla sean consideradas para el galardón

(Foto: Captura de pantalla/YouTube)

MIAMI, Estados Unidos. – El actor brasileño Wagner Moura, uno de los protagonistas del polémico filme (Red Avispa) sobre los cinco espías cubanos que cumplieron condenas en Estados Unidos, pidió públicamente que las brigadas médicas de la Isla sean consideradas para el Premio Nobel de la Paz.

En un video compartido en redes sociales por una funcionaria del régimen de La Habana, Moura dijo que los médicos de la Isla han protagonizado una gesta durante el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus y que merecen ser nominados al galardón.

“Quiero expresar mi apoyo para que las brigadas médicas cubanas, las brigadas de salud de Cuba, sean consideradas para recibir el Premio Nobel de la Paz. Esas brigadas, que han mitigado el sufrimiento de tantas personas en el mundo entero desde los años sesenta, en varios territorios del mundo, en varias naciones de América del Sur, Central, el Caribe, en África, en Asia”.

El actor sostuvo que la llegada de los médicos cubanos a Italia fue una de las postales del año y señaló que, en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo, es necesario fomentar la solidaridad internacionalista.

En ese sentido, Moura expresó que la nominación de los médicos cubanos al Nobel de la Paz estaría a tono con la situación que se vive a nivel mundial.

“En estos momentos, en que el mundo pasa por una crisis humanitaria enorme, promover la paz es, sobre todo, cuidar de los más vulnerables. Sería significativo que en esta crisis de salud que pasamos las brigadas médicas cubanas sean consideradas para el Premio Nobel de la Paz”, concluyó.

Desde hace varios meses, el régimen cubano impulsa una campaña que solicita la nominación al Premio Nobel de la Paz para los médicos como reconocimiento a su labor durante la crisis del coronavirus.

La iniciativa ha sido respaldada por intelectuales, artistas, políticos y ciudadanos de varios países, en su mayoría simpatizantes del castrismo, entre los que destacan Adolfo Pérez Esquivel, el expresidente de Ecuador Rafael Correa, los actores Danny Glover y Mark Ruffalo, los escritores Alice Walker, Noam Chomsky y Nancy Morejón, los cineastas Oliver Stone y Petra Costa, el músico Tom Morello y el cantautor Silvio Rodríguez.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]