Zúñiga-Brown: “Estoy convencido de que el futuro de Cuba será próspero”

Zúñiga-Brown: “Estoy convencido de que el futuro de Cuba será próspero”

El funcionario destacó que la prioridad de la Embajada de EE.UU. en la Isla será “profundizar los vínculos de familia y hermandad” y envió un mensaje de esperanza al pueblo cubano

Timothy Zúñiga-Brown
Timothy Zúñiga-Brown (Foto: Twitter/Embajada de Estados Unidos en Cuba)

MIAMI, Estados Unidos. – “Los hombres y las mujeres que integran el equipo de la embajada estamos comprometidos a mantener los estrechos lazos que existen entre el pueblo de mi país y el pueblo cubano”, expresó este viernes el Encargado de Negocios de Estados Unidos en Cuba, Timothy Zúñiga-Brown, a través de un videomensaje compartido en redes sociales.

El funcionario destacó que la prioridad de la Embajada de EE.UU. en la Isla será “profundizar los vínculos de familia y hermandad” entre ambos pueblos, “sobre todo en estos momentos tan difíciles”, y envió un mensaje de esperanza a los ciudadanos cubanos.

“Estoy convencido de que el futuro de Cuba será próspero. Estoy convencido de que en ese futuro todos los cubanos disfrutarán plenamente de todos sus derechos, como los valores compartidos de los derechos humanos y la democracia”.

Zúñiga-Brown sostuvo que la sede diplomática seguirá siendo un puente de comunicación y ayuda. Señaló además que el personal diplomático estadounidense radicado en La Habana seguirá velando por bienestar y la protección de los ciudadanos y residentes que se encuentren en Cuba por cualquier motivo.

“Le pido a ellos, que si necesitan asistencia de emergencia. Por favor, no duden en comunicarse con nuestra sección consular. Brindaremos toda la ayuda que nos sea posible”.

Timothy Zúñiga-Brown fue designado como Encargado de Negocios en Cuba el pasado mes de agosto, en sustitución de Mara Tekach. Antes de asumir frente a la sede diplomática en La Habana, se desempeñaba como Coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado.

El pasado 8 de septiembre, el Encargado de Negocios envió su felicitación a los cubanos por el día de la Virgen de la Caridad del Cobre.

“Me uno al deseo de que la Virgen guíe a todos los cubanos hacia el futuro próspero y libre que merecen”, dijo Zúñiga-Brown en aquella ocasión.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]