Acciones de Clandestinos llegan a Santiago de Cuba

Acciones de Clandestinos llegan a Santiago de Cuba

Clandestinos vandalizó en la oriental provincia un mural del fallecido dictador Fidel Castro, un busto de José Martí y un cartel con el nombre de Fidel

Clandestinos
Acciones de Clandestinos llegan a Santiago de Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- Las acciones del grupo Clandestinos llegaron a Santiago de Cuba, donde un mural del fallecido dictador Fidel Castro y un busto de José Martí fueron llenados de pintura, según un video publicado en redes sociales.

En las imágenes se ve como integrantes del grupo en esa oriental provincia lazan pintura roja, semejando la sangre, al mural de Castro y el busto de Martí, y a un cartel con el nombre Fidel.

Un usuario de Facebook, identificado como Yonel Fernando Cardoso compartió los videos y agradeció a todos los que han brindado su apoyo “en nuestra lucha en la clandestinidad. Viva Cuba libre”, escribió.

Esta sería la primera acción de Clandestinos fuera de La Habana. “Desde La Habana salió Clandestinos y llegamos a Santiago de Cuba”, escribió la página de Facebook Todos somos clandestinos.

La nueva acción recibió el rechazo de aquellas personas afines al régimen comunista, pero también despertó apoyo y aplausos de disímiles grupos de cubanos.

“Eso es lo que se necesita, expandirnos, tenemos que ser como una plaga para ellos hasta que los eliminemos”, “borren toda imagen del dictador, mánchenla de rojo para recordatorio de lo asesino que fue y de la sangre de los inocentes que mató y mandó matar” y “¡Arriba Santiago!”, escribieron algunos.

Por su parte, la emisora estatal oriental CMKC aseguró que los vecinos del barrio donde se encontraba el busto de Martí —en el reparto Versalles— rechazaron a Clandestinos después de limpiar la zona.

El régimen utilizó para su alegato comunista a niños de la zona, que según el medio oficialista está en el edificio 23, de la calle 12, del reparto Versalles.

Ángel Luis Cascaret Calderín, de la Asociación de Combatientes dijo a CMKC que “quienes atentaron contra estos dos símbolos patrios como lo son Martí y Fidel saben que se enfrentan al pueblo unido, y reactivaremos con toda integralidad la guardia cederista de inmediato, como lo hicimos en el rescate del busto martiano”.

Esta semana el grupo Clandestinos publicó un video en el que muestra consejos para actual de manera clandestina en las calles cubanas contra la dictadura castro-comunista.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]