Paquito D’Rivera: “En A. Latina culpan al imperialismo estadounidense de todo”

Paquito D’Rivera: “En A. Latina culpan al imperialismo estadounidense de todo”

Para el reconocido músico cubano, se trata de un tópico que se ha asumido como cierto en casi todo el continente, como si Estados Unidos fuese “una especie de suegra”

Paquito D'Rivera, Estados Unidos, Cuba, España,
Paquito D’Rivera (Foto: Chicago Tribune)

MIAMI, Estados Unidos. – El reconocido músico cubano Paquito D’Rivera ironizó sobre la mala prensa que tiene Estados Unidos en Latinoamérica y lanzó un dardo a los “puristas” que aún culpan a la dominación española del atraso en muchos lugares de la región.

En entrevista a la agencia Europa Press, D’Rivera dijo que no pocos medios intentan mostrar que “todos los males” que afectan a la región “son siempre culpa del imperialismo estadounidense o de la conquista española”.

Para D’Rivera, se trata de un tópico que se ha asumido como cierto en casi todo el continente, como si Estados Unidos fuese “una especie de suegra”.

El jazzista puso como referencia el caso de Cuba, donde la propaganda oficialista es feliz con su “enemigo” a escasas 90 millas.

“Todo lo que no funciona se atribuye al bloqueo norteamericano”, declaró.

Según D’Rivera, la “influencia negativa” de EE.UU. se hace extensiva a situaciones como el desabastecimiento de productos cultivados en la isla. “¿Es que los mangos vienen de California?”, bromeó el jazzista, quien se encuentra de visita en Valladolid, España, para acompañar a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en dos presentaciones.

El músico también cuestionó de que se culpe solo al gobierno de Estados Unidos de frenar la inmigración, cuando otros países proceden casi de la misma manera.

“Hay muchos Donald Trump en todas partes (…) En todas partes se cuecen habas”, dijo D’Rivera, quien calificó el fenómeno de la inmigración como algo “inevitable”.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]