Clandestinos aconseja cómo actuar contra la dictadura en calles cubanas

Clandestinos aconseja cómo actuar contra la dictadura en calles cubanas

“Usar máscara, gorro, peluca, guantes, bufanda”, “no pisar la pintura” y “no hablar con nadie”, son algunos de los consejos de Clandestinos

Clandestinos
Clandestinos

MIAMI, Estados Unidos.- Con el Himno Nacional de fondo, y apoyados en una frase de José martí, el movimiento cubano Clandestinos publicó su manual para actuar en las calles de Cuba.

“En silencio ha tenido que ser… porque hay cosas que, para lograrlas, han de andar ocultas”, escribió el grupo en un video que publicó en su página oficial de Facebook, acompañada de varias instrucciones.

“Usar máscara, gorro, peluca, guantes, bufanda”, “no pisar la pintura, no moverse mucho” y “no hablar con nadie, hacerlo solo con una persona de extrema confianza” comienzan aconsejando.

Y continúan: “Actuar en pareja, uno vigila y el otro actúa”, “no hacer grupos de más de cuatro miembros”, “no tener contacto con múltiples grupos”, “actuar en lugares públicos donde pueda ser visto el mensaje”, “estudiar el área previamente, y las cámaras”, “el tiempo de los semáforos y las horas más concurridas”, “hacer fotos de cerca y de lejos”, “publicarlas con perfil falso”, y “actuar lejos de tu zona”, escribieron, junto al mensaje Todos Somos Clandestinos.

Desde el 1ro de enero de este 2020 el grupo Clandestinos, que actúa de manera anónima, tiene en jaque al régimen cubano, luego de que vandalizara bustos de José Martí, imágenes de Fidel Castro, y escribiera mensajes contra la dictadura en varios puntos de la capital cubana.

Clandestinos pinta de rojo, semejando a la sangre, como símbolo de protesta contra el gobierno de la isla. En una de sus primeras publicaciones aseguraron que ese era su grito de guerra contra el régimen.

Hace apenas unos días la prensa oficialista cubana aseguró que habían sido detenidos dos cubanos acusados de los “actos vandálicos” a nombre de Clandestinos, sin embrago, el grupo salió en redes sociales a desmentir la noticia y desde entonces han publicado más acciones en la capital.

La imagen que el grupo ha utilizado en redes es la de los protagonistas de la película cubana Clandestinos, y las máscaras de la teleserie española La Casa de Papel.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]