Abren nuevas salas en hospital de Matanzas ante el avance de la COVID-19

Abren nuevas salas en hospital de Matanzas ante el avance de la COVID-19

La dirección del hospital suspendió las visitas a los enfermos ingresados, que solo podrán tener un acompañante

hospital Matanzas coronavirus
Hospital de Matanzas. Foto TV Yumurí

MIAMI, Estados Unidos.- Las autoridades cubanas han extremado las medidas en los centros hospitalarios del país ante la escalada de casos positivos de la COVID-19 durante las últimas dos semanas. Al respecto, este miércoles se conoció que en la provincia de Matanzas tuvieron que inaugurar nuevas salas en el Hospital Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez, por el avance de la pandemia.

De acuerdo a un reporte del telecentro TV Yumurí, para evitar la aparición de nuevos casos, en ese centro hospitalario, ubicado en el municipio cabecera, de momento se mantienen ingresadas ocho personas en una sala que dispone de 12 camas para pacientes positivos al virus.

Según fuentes entrevistadas por el medio de prensa local, en el hospital se inauguró otra sala, con 28 camas, en la que se internarán sospechosos de alto riesgo, además de aquellos pacientes que han dado positivo en un test rápido, tienen comorbilidades (presencia de más enfermedades), o han estado en contacto con alguna otra persona con la COVID-19.

Así mismo, en la sala de cuidados intensivos polivalentes se crearon las condiciones para tratar casos de COVID-19 en dos cubículos de aislamiento, y un salón de parto y uno quirúrgico también se han puesto a disposición de algún paciente de coronavirus, positivo o sospechoso, que necesite cirugía o se presente un parto.

La dirección del hospital suspendió las visitas a los enfermos ingresados, que solo podrán tener un acompañante, y se intensificaron los protocolos higiénicos sanitarios en los puntos de acceso al centro de salud, que se mantiene ofreciendo los servicios de asistencia habituales.

El Faustino Pérez fue, a finales de mayo, el epicentro de uno de los eventos de transmisión local más grandes del país, con 50 infectados. En ese momento las autoridades culparon al personal de salud de la institución, quienes, por su parte, denunciaron que las malas condiciones de trabajo impedían cumplir con los protocolos de higiene y prevención establecidos para evitar la propagación del virus.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]