Confiscan más de un millón de pesos a cubano por juego de La Bolita

Confiscan más de un millón de pesos a cubano por juego de La Bolita

En la vivienda del individuo, identificado como banquero, se ocuparon también listas terminales, calculadoras y una moto marca Taeko

MIAMI, Estados Unidos. – Un banquero del popular juego de La Bolita fue detenido por fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) en el municipio de Florida, provincia de Camagüey, según un reporte aparecido en el Noticiero de la Televisión Cubana.

El capitán Delvis Peña Jiménez, miembro del Departamento Técnico de Investigación (DTI) del MININT en ese territorio, precisó que el operativo se produjo como parte de la lucha contra “las ilegalidades y manifestaciones de juegos prohibidos”.

Según el oficial, el ciudadano arrestado, residente en el Consejo Popular Rolando Valdivia, estaba “marcado por su grado de enriquecimiento y estilo de vida”.

En la vivienda del individuo fue confiscado un monto de 1 134 252 pesos en moneda total. También se ocuparon listas terminales, calculadoras y una moto marca Taeko.

Tras el registro llevado a cabo por el MININT, el banquero fue puesto en prisión provisional y se formuló una denuncia en su contra por el delito de “juegos prohibidos”, previsto y sancionado en el código penal vigente.

El reporte de la televisión estatal recordó que desde 1959 el juego prohibido es penalizado en la Isla “por ser una vía para obtener el dinero fácil, esquivar el trabajo honrado y por su carácter antieducativo”.

Además, el medio oficialista calificó La Bolita como “un juego al azar, donde cientos de miles de personas pierden su dinero ingenuamente, o por fanatismo”.

Los operativos televisados se han convertido en el nuevo mecanismo del régimen de la Isla para disuadir a la población de incurrir en las llamadas “ilegalidades”.

Productores agrícolas, revendedores, acaparadores, coleros y “traficantes de divisas” han sido los blancos fundamentales de las acciones del MININT, transmitidas casi a diario por el Noticiero de Televisión.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]