Inicia agosto con menos productos por la libreta

Inicia agosto con menos productos por la libreta

Para el próximo mes de agosto, sólo arroz, azúcar y aceite estarán despachando en las bodegas que venden los productos racionados

cuba-bodegas-kaloian-6LAS TUNAS, Cuba. – Las carencias de alimentos se acentúan en la ciudad de Puerto Padre y quienes dependen de la cartilla de racionamiento para abastecerse ahora tendrán menos que llevar a las cazuelas.

Para el próximo mes de agosto, sólo arroz, azúcar y aceite estarán despachando en las bodegas que venden los productos racionados, lo que empeora considerablemente la situación alimentaria de los menos favorecidos. “No sé con qué me voy a comer el arroz”, dijo un anciano jubilado.

A la fecha no hay frijoles racionados, y en la calle una libra de frijoles colorados cuesta dieciséis pesos, un precio prohibitivo para la chequera de un jubilado.

Pero quienes tienen dinero, o negocios de restaurantes no están mejor. En el llamado mercado Ideal, donde venden productos a precios más elevados hoy no hay arroz a cinco pesos la libra, la que entre particulares está a seis.

Preguntado una dependienta cuándo entrará el arroz al mercado Ideal dijo: “No sabemos, pero aquí no nos toca abastecimiento de arroz hasta después del día 15 (de agosto)”.

La situación de desabastecimiento es igualmente inestable en las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD). “Esta mañana había pollo en Caracol (una TRD), pero ya esta tarde no encontré”, aseguró una mujer.

Así concluye el mes de julio y comenzamos agosto en Puerto Padre, municipio ganador de la emulación socialista en la provincia Las Tunas.

[fbcomments]