Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 19 de octubre 2017

Inicia agosto con menos productos por la libreta

Para el próximo mes de agosto, sólo arroz, azúcar y aceite estarán despachando en las bodegas que venden los productos racionados

 |   |  comment count

cuba-bodegas-kaloian-6LAS TUNAS, Cuba. – Las carencias de alimentos se acentúan en la ciudad de Puerto Padre y quienes dependen de la cartilla de racionamiento para abastecerse ahora tendrán menos que llevar a las cazuelas.

Para el próximo mes de agosto, sólo arroz, azúcar y aceite estarán despachando en las bodegas que venden los productos racionados, lo que empeora considerablemente la situación alimentaria de los menos favorecidos. “No sé con qué me voy a comer el arroz”, dijo un anciano jubilado.

A la fecha no hay frijoles racionados, y en la calle una libra de frijoles colorados cuesta dieciséis pesos, un precio prohibitivo para la chequera de un jubilado.

Pero quienes tienen dinero, o negocios de restaurantes no están mejor. En el llamado mercado Ideal, donde venden productos a precios más elevados hoy no hay arroz a cinco pesos la libra, la que entre particulares está a seis.

Preguntado una dependienta cuándo entrará el arroz al mercado Ideal dijo: “No sabemos, pero aquí no nos toca abastecimiento de arroz hasta después del día 15 (de agosto)”.

La situación de desabastecimiento es igualmente inestable en las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD). “Esta mañana había pollo en Caracol (una TRD), pero ya esta tarde no encontré”, aseguró una mujer.

Así concluye el mes de julio y comenzamos agosto en Puerto Padre, municipio ganador de la emulación socialista en la provincia Las Tunas.

Ver más en:

Acerca del Autor

Alberto Méndez Castelló
Alberto Méndez Castelló

Alberto Méndez Castelló (Puerto Padre, Oriente, Cuba 1956) Licenciado en Derecho y en Ciencias penales, graduado de nivel superior en Dirección Operativa. Aunque oficial del Ministerio del Interior desde muy joven, incongruencias profesionales con su pensamiento ético le hicieron abandonar por decisión propia esa institución en 1989 para dedicarse a la agricultura, la literatura y el periodismo. Nominado al Premio de Novela “Plaza Mayor 2003” en San Juan Puerto Rico, y al Internacional de Cuentos “ Max Aub 2006” en Valencia, España. Su novela "Bucaneros" puede encontrarse en Amazon.

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: