Inaugurada nueva zona wifi en Guantánamo

Inaugurada nueva zona wifi en Guantánamo

El servicio se inicia con meses de atraso

Parque Faustino Pérez (Foto: Roberto J. Quiñones)

GUANTÁNAMO, Cuba.- Una nueva zona de conexión wifi fue inaugurada este 5 de octubre en el parque Faustino Pérez, ubicado en la calle 5 Oeste entre 2 y 3 Norte, Reparto Pastorita, Guantánamo.

La inauguración de la zona estaba prevista para el mes de junio de este año, según información que el delegado del Poder Popular de la circunscripción y un funcionario de ETECSA brindaron a los vecinos en la asamblea de rendición de cuentas del delegado a sus electores el pasado mes de abril, pero no se informaron oportunamente las causas del atraso.

Según dicha información, la zona sería una de las más potentes de Guantánamo, lo cual habrá que verificar pues la antena que permite la conexión está ubicada en el edificio de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y dirigida únicamente al parque, lo que ha impedido que el área de cobertura abarque los trescientos metros como se  anunció. Este corresponsal reside aproximadamente a doscientos metros del parque y cuando intentó conectarse desde su casa no pudo hacerlo.

Esta semana ha habido serios problemas de conexión en Guantánamo, tanto en la sala de navegación de ETECSA ubicada en el Reparto Caribe como en la zona wifi del parque 24 de Febrero. Las dificultades para la conexión repercutieron en el servicio de correo nauta aunque en horas de la mañana de hoy ya estaba restablecido totalmente. El servicio Infomed que ETECSA ofrece a los trabajadores de la salud también ha presentado dificultades, aunque en este caso la lentitud de la conexión y las interrupciones son habituales.

La nueva zona de conexión ha gozado de inmediata aceptación entre los vecinos del Reparto Pastorita y áreas aledañas, quienes hasta ahora estaban obligados a trasladarse al parque José Martí, distante unos dos kilómetros o hasta el parque 24 de Febrero, a tres kilómetros, para poder conectarse a Internet.

A pesar de que la semana pasada se informó a la población que Guantánamo era una de las provincias seleccionadas para llevar el servicio de Internet a los domicilios a través del programa Nauta Hogar, todavía ETECSA no ha comenzado a contactar a las personas elegidas para recibir el servicio, quienes deben vivir en el Consejo Popular Centro.

comments