El servicio de correos Nauta de ETECSA vuelve a sufrir un apagón

El servicio de correos Nauta de ETECSA vuelve a sufrir un apagón

Desde la mañana del viernes no funciona en ningún punto del país

El servicio está inaccesible, como muestran estas capturas de pantalla (Foto: Orlando González)
El servicio está inaccesible, como muestran estas capturas de pantalla (Foto: Orlando González)

LA HABANA, Cuba.- desde horas tempranas de la mañana del viernes 12 de agosto el servicio de correos Nauta de ETECSA se encuentra inutilizable. Todavía en la mañana del viernes se lograba establecer la conexión con la red, pero sin alcanzar trasferencia de datos. Pasadas las cinco de la tarde del viernes ya no fue posible establecer conexión con la red de datos que utiliza ETECSA para el tráfico de correos del dominio @nauta.cu.

CubaNet estableció contacto vía telefónica con una funcionaria de la Empresa que se identificó con el nombre de Susana. La misma explicó que “estamos presentando problemas desde la mañana de hoy con el correo Nauta y en algunas zonas con la mensajería SMS, ya se está trabajando para restablecer los servicios lo antes posible y que las afectaciones sean mínimas”.

Al preguntarle si el problema es local o en toda Cuba, y las causas, contestó: “El problema es general y desconozco los motivos, nos indicaron que solo explicáramos que ya están trabajando en arreglarlo”.

ETECSA ha presentado varias fallas en los últimos meses. El servicio no es la primera vez que deja incomunicado a millones de usuarios, que no tienen otra opción que esperar a que la red vuelva a funcionar.

Mercedes izquierdo, usuaria del correo Nauta, comentó: “Desde la mañana del viernes no tengo conexión, el correo Nauta es la única forma que tengo para comunicarme con mi esposo y mi familia que viven fuera de Cuba. Si existieran más compañías telefónicas en Cuba estoy segura que ETECSA se quedaba sin usuarios, porque nosotros no podemos llamarnos clientes; somos usuarios de un monopolio que no tiene competencia. Vamos a ver esta vez cuantos días estamos sin correo”.

En la mañana del sábado 13 de agosto nos dirigimos a las oficinas de ETECSA del municipio Boyeros para preguntar acerca de las afectaciones y el restablecimiento del servicio, otra funcionaria de ETECSA llamada Ángela González nos atendió. “Sabemos que desde ayer no hay conexión con los servidores de correo Nauta. Hoy nada más llegamos a la oficina nos explicaron que ya están trabajando para arreglarlo en el menor tiempo posible, deben tener paciencia”.

Ningún medio oficial ha publicado nada acerca de las afectaciones del servicio de correo. En el sitio web oficial de ETECSA tampoco se explica nada al respecto y los usuarios, como en otras ocasiones, simplemente deben esperar y tener mucha paciencia.

[fbcomments]